miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Apoyos?

Cada vez que leo o escucho decir que al final los gaditanos le van a retirar el apoyo a los de Delphi, me descohono; por no decir algo peor.
¿Es que los gaditanos han apoyado alguna vez a alguien? ¿Alguien ha visto alguna vez una manifestación con mucha gente que no fueran los propios interesados?. Cádiz es la ciudad burguesa por excelencia y heredó de la Dictadura el "Tú no te meta en na". Aquí vamos a lo nuestro y nos importa un pepino lo que le pase al vecino de al lado en materia económica. Nos gusta organizar homenajes y mercadillos para quedar bien; pero que no nos corten la carretera unos albañiles cabreaos porque entonces acudimos a la frase mágica: "¡Es que tengo que trabajar!" y la pérdida de una hora de trabajo se convierte en el drama más grande del mundo si esa hora es para unos obreros y no para el fútbol. Bueno, prefiero dejarlo ahí, que envejezco con los cabreos.

2 comentarios:

  1. Debe ser un mal endémico de la sociedad. No es algo único de Cádiz. Curro en Madrid y en mi trabajo, un ambito más reducido y en el que quizás parecería más lógico mirar por tu compañero, también ves cosas como esa.

    Cuando los nazis vinieron por los comunistas, me quedé callado; yo no era comunista. Cuando encerraron a los socialdemócratas, permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata. Cuando llegaron por los sindicalistas, no dije nada; yo no era sindicalista. Cuando vinieron por los judíos, no pronuncié palabra; yo no era judío. Cuando vinieron por mí, no quedaba nadie para decir algo.
    Martin Niemoller.

    ResponderEliminar
  2. Pués yo lo que creo es que el gaditano está un poco harto.Me explico: al dia de hoy y a pesar de que desgraciadamente estamos acostumbrados a convivir con el paro...el gaditano ve en el extrabajador de delphi a un privilegiado..a un parado vip..a un colectivo que ha levantado antipatia por ese trato privilegiado que la ha dado una junta de andalucia que preferia empantanarse en acuerdos imposibles antes que perder votos en las autonómicas del 2007.
    El asunto tiene los suyo ya que ellos por otra parte como parte que ha firmado un acuerdo tiene derecho a exigir que se cumpla..pero para el resto de parados de a pie son unos privilegiados...un desaguisado provocado por los politicos de la junta..
    Para acabar decir que éstos y los de astilleros so los más insolidarios de cádiz..todo cádiz tiene que manifestarse por ellos y ellos no se manifiestan por nadie..mal momento éste en el que cada uno mira sólo por lo suyo.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain