sábado, 21 de julio de 2012

Mala imagen

 

No me cansaré de decirlo: los obreros (es decir, los que trabajamos a cambio de salario, sueldo o jornal), lo que tenemos que hacer es trabajar, ayudar al país y nunca dar mala imagen con protestas, manifestaciones, cortes de tráfico y carajotadas de esas que no conducen a nada bueno; sólo a que nos miren mal desde el extranjero.

La imagen que proyectemos al exterior, debe ser pulcra e intachable para que a los otros países y a la Prensa Internacional, podamos dirigirnos sin complejos y pedirles disculpas por los fallitos sin importancia que tienen otros que no son obreros, pero que también dan la cara para superar esto que nos está pasando por culpa nuestra más que nada. De modo que tenemos que pedir un poco de consideración para los del caso Gürtel, para los que han construido aeropuertos sin aviones, para los que indultan a alcaldes corruptos, para los que legalizan viviendas y hoteles ilegales, para los que gastan el dinero público en viajes de placer, para los que se hacen monumentos a sí mismo, para los jueces que no creen que la Infanta tenga que declarar en un sucio asunto de su marido, para los que dicen que los ricos no tienen que arrimar el hombro para sacar España de la ruina, para los que no sienten complejos al aplaudir unas medidas económicas que sólo afectan a los que menos tienen o decir “Que se jodan” a los parados que pierden su ayuda económica; para los que asisten al hundimiento de un banco (y con él todo el país), y ven bien que ni se investigue de oficio por la Justicia ni se cree una comisión parlamentaria de investigación… Y un etcétera más o menos largo que, en suma, son pequeños pecados que no tienen, por supuesto, la repercusión negativa que puede tener un corte de tráfico o una huelga del personal de la basura.

4 comentarios:

  1. Es verdad, Duque, es verdad. No es entendible que los obreros (los que trabajan a cambio de salario, sueldo o jornal), —¿tú también?—, se dediquen a cortar calles y carreteras. Eso queda para los ingenieros de Obras Públicas.
    Los obreros lo que tienen que hacer es dedicarse a buscar trabajo, que falta les hace. ¿O pretenden dar trabajo a las fábricas de papeleras y contenedores de plástico?

    No se lo digas a nadie, Duque, pero me ha dicho un pajarito al oído que muchas de las veces que parece que son los obreros los que queman las papeleras y las atraviesan en la calle, en realidad son antidisturbios travestidos de antisistema.
    Hacen prácticas de guerrillas en sus cuarteles de llamarse "hijosdecura" e insultos por el estilo para hacerse una coraza y estudian y aprenden bien las tácticas más secretas de la guerrilla urbana.

    O sea, para que me entiendas, son como algunos de esos retenes antiincendios que cuando no los contratan en invierno por falta de pinares que ardan, son ellos (algunos, ¡ehh!) los que lo queman para que les venga trabajo.

    ¡¡Ay, señor!!

    ResponderEliminar
  2. Gente a destruir. Lo que me cabrea es que lo hagan lentamente. Espero que algún día nos enteremos de una vez la fuerza que podemos llegar a tener los obreros. Salud.

    ResponderEliminar
  3. es una pena... la mayor fuerza con la que contamos es la inteligencia y no hacemos uso de ella, la pataleta es lo nuestro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas maestro, nos estan ganando por que nos han dividio.
    La mayor fuerza del pueblo, en mi opinion, es la union del mismo.
    Huelgas, manifestaciones, cortes de calles... todo esto no vale si no tenemos un fin en comun.
    A los maas jovenes, se nos olvidó o no nos han enseñado, que las libertades y derechos se consiguen luchando... y mucho. Y la fguerza del pueblo unido es mayor que la e cualquier gobierno.
    Salú y libertá.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain