lunes, 22 de febrero de 2010

Modo de pensar

Hemos de tener en cuenta que el público que cabe en el Falla tiene, por su número y su diversidad socioeconómica, valor de encuesta; es decir, que una pregunta que se les hiciera a esos espectadores, daría una respuesta muy cercana a lo que piensa la ciudad entera. Luego lo que se aplaude en el Teatro por estar de acuerdo con lo que se ha cantado, es un reflejo de lo que pensamos la mayoría de los gaditanos.

Conclusión; que según lo que el público ha aplaudido, los gaditanos somos machistas pero estamos a favor de las mujeres; consideramos que está bien  que las niñas aborten pero nos cabreamos si lo hacen; odiamos el nacionalismo vasco y catalán pero decimos que Cádiz es la única patria que reconocemos; nos declaramos andaluces de pro, pero mientras somos solidarios con Haití y el pueblo saharaui  le decimos al jerezano que se joda con la que le está cayendo.

Esto es sólo una pequeña muestra (para no extenderme mucho) de las cosas que aplaudimos en el Falla, pero la relación es extensísima y lo que demuestra es que cuando entramos en ese teatro para ver el Concurso, o bien dejamos la personalidad en la puerta o nos embelesamos tanto con la forma de cantar y las voces de los tiranditos por arriba, que ni escuchamos las letras. El caso es que no habría sociólogo en el mundo que hiciera una justa valoración del modo de pensar del gaditano. Pero bueno, si así somos felices...

4 comentarios:

  1. Jajajaja, qué arte, Paco. Toa la razón.

    Venga, nos vemos por Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo llegar a comprender que a veces perdamos la razón y pidamos o mejor dicho pidan la pena de muerte en casos dolorosos, pero yo este año me he quedado muerto con ese pasodoble en el que se hace apología al guantazo a los alumnos por parte de los profesores.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que quiero decir es que hasta los que estan en contra lo aplauda....

    Salú

    ResponderEliminar
  4. Eternas contradicciones. Queremos unos hijos educados, y les ponemos los simpson. Morimos por cai, pero nadie mueve un dedo por su vecino...en fin, que no hay quien nos entienda.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain