sábado, 4 de abril de 2015

La persecución

El Santo Padre afirmó que «nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos, los mártires de hoy, no reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes». 

Debe ser obligación del Papa cuidar a los cristianos y denunciar cualquier vejación que sufran y no sólo por ser cristianos; sino por seres humanos: ningún pueblo, raza o religión debe ser perseguida porque todos cabemos en el mundo y todos tenemos derecho a creer.

A mí me gustaría decir dos cosas:
Una: nunca he oído que se formara alguna asociación  de ateos para atacar a gente de cualquier religión; es decir, que los no creyentes dejamos vivir; en la mayoría de los casos, son practicantes de otras religiones los que se vuelven o son de hecho intolerantes.
Y dos: Qué suerte tienen los cristianos de hoy con este papa; porque de los anteriores, casi todos estuvieron al lado de dictadores que asesinaron y encarcelaron a miles y miles sin preguntar si eran católicos o no. tanto Franco aqui, como Pinochet en Chile o  Videla en la Argentina, contaron con las bendiciones de la Curia.
Aunque lo gracioso de todo esto es que la misma gente que aplaude a este papa, aplaudía a los otros; y todavía, por lo menos en España, no han sido reprobados por parte de los palmeros del Papa aquéllos crímenes consentidos por la Iglesia.
                                                                                                                                                                                     

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain