viernes, 11 de mayo de 2012

Tecnología

 
Los que tenemos cierta edad, no sé bien por qué, demonizamos la tecnología.
Cuando sale algo nuevo siempre nos ponemos en contra y con eso sólo ponemos de manifiesto nuestra torpeza y nuestra incultura.
Torpeza porque tarde o temprano acabamos aceptando el nuevo aparato (sea lo que sea), y lo que conseguimos es ir siempre atrasados. E incultura porque es como ponerse en contra de la Ciencia y la Investigación, como hacía la Inquisición.
Solemos caer en la nostalgia y lo que teníamos en el pasado nos parece mejor que lo que tenemos ahora. Así, jugar al trompo nos parece mejor que jugar con la Play. Pero es fácil asegurar que el trompo no ha hecho a nadie más inteligente. Eso por un lado; pero si seguimos para atrás, como nuestros padres eran tan reaccionarios como nosotros, a ellos les parecerían mejores sus juegos que los nuestros; así que tendremos que cuanto más antiguos, mejores juegos;
y todo lo que se ha inventado no sirve para nada.

8da8eb3a7c95x423.jpgSiempre se ha dicho y se seguirá diciendo; y es lo que tenemos que tener siempre en nuestras cabezas: el mal uso es lo que hace malas a las cosas. Más peligroso que Internet es un cuchillo, que ni siquiera hay que aprender a usarlo para matar a alguien. Sin embargo estamos rodeados de ellos y no nos dan miedo; sólo nos asustamos de los que lo usan mal. Pues todo lo mismo: hay quienes usan el Fb para demostrarse amistad y decirse lo que, a lo mejor, cara a cara, no se atrevería; y hay quienes sólo quieren echar mierda sobre otros. ¿Sobra el Face book, sobra la tecnología? No; sobran los malnacidos.

jueves, 10 de mayo de 2012

La comunión

Al llegar estas fechas y veo los niños vestiditos para el teatro ese de la Comunión, siempre me llega la misma pregunta: ¿Cuándo nos liberaremos de la cadena de la Iglesia? Que conste que mis hijos la hicieron y comprendo a los padres que no son capaces de convencer a los suyos de que eso es otra patraña. Pero lo que asusta es que estemos en manos de una gente que se ha inventado una norma para su beneficio en torno a un dios totalmente ficticio.

¿Cómo alguien puede creer que existe un dios que permite que haya países con sequía continuada con todo lo que conlleva de hambruna y muerte de recién nacidos? ¿Tan difícil es para ese dios repartir las lluvias? Está claro, viendo eso, que el mundo no es obra de ningún dios; y si lo fuera, ese dios no es acreedor de ningún rezo ni adoración; porque lo único que se gana es la desconfianza. De la misma forma, si existiera un dios justo, como dicen, cuando un juez dijera: “Te condeno a la pena de muete, que Dios se apiade de tu alma”, el que moriría rápidamente sería el juez. O si un presidente al invadir otro país dijera “Que Dios nos ayude”, a lo que le ayudaría sería a desaparecer de la Tierra.

Es decir, que si esos males endémicos del mundo no se solucionan, es porque no hay dios que lo haga. Pero ahí están ellos para convencernos; y cómo lo han conseguido que, encima, les pagamos por engañarnos. Y el Papa, para ganarse la confianza de algunos carajotes, pide austeridad en las comuniones y que no se hagan gastos supérfluos. Y eso lo dice el muy sinvergüenza desde el palacio más lujoso y caro del mundo y vestido de forma que hasta los calzoncillos son los más costosos.

Pues sigamos siendo tontos.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain