sábado, 25 de septiembre de 2010

Involución

Hace un par de años, escribí que no sabía en qué iba a consistir la celebración del Bicentenario; pero que estaba seguro de que empezaría con una misa y terminará con un desfile militar.
Viendo lo de La Isla, me reafirmo en lo que dije: no hemos evolucionado nada en 200 años; siguen siendo la Iglesia y el Ejército, lo más importante de la Sociedad. Nadie ha hecho nada importante en 200 años de Constitución como para que merezcan un homenaje; ni médicos ni científicos ni nada de nada. Curas y militares se llevan los Honores. Felicidades.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Tristeza

Esta mañana, muy temprano, la radio que me acompaña durante el sueño diario, me despertó con una canción: “Habrá un día en que todos/ al levantar la vista/ veremos una tierra/ que ponga: ‘Libertad’ ” y me temí lo peor. La canción se cortó y el transmisor de noticias siguió con otros asuntos; pero ya no pude dormir. A las siete volví a escuchar la canción y ya me sonó a obituario. No me equivocaba en mis sospechas: había muerto un gran hombre, José Antonio Labordeta.

Tuve ocasión de hablar con él una vez en que cantamos juntos (Yo con mi chirigota) en Puerto Real. Estuvimos un rato ensayando una canción suya que habla del aire nuevo que tendría que limpiar las tristezas de las casas, y nos atascamos los dos en una estrofa que ninguno de los dos recordábamos y por ese motivo no pude satisfacer mi capricho de cantar con él. Nos reímos mucho, pero como se echaba el tiempo encima, tuvo que salir a cumplir con su actuación; yo me quedé sin cantar, pero con la satisfacción de haber compartido un ratito con un hombre bueno y cabal: un lujazo.labordeta

Latinos

En San Fernando se está organizando un gran concierto de música latina y ya están contratados Juan L. Guerra y Miguel Bosé. Espero que no olviden que latinos son los franceses, los italianos, los rumanos, los catalanes, los gallegos, los castellanos, los valencianos, los portugueses los sudamericanos y los centroamericanos; porque todas esas lenguas son dialectos del latín. Si el concierto se queda sólo en cantantes de América y España, será un concierto hispano-americano.
Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain