martes, 21 de diciembre de 2010

El museo

Estoy convencido de que Cádiz nunca tendrá un museo de Carnaval.
Hace poco propuse que si de verdad se tuviera interés en tener un museo se haría aunque fuera en una nave de la Zona Franca adaptándola convenientemente. Sólo es necesario tener voluntad. Pero es más: en Cádiz hay edificios de sobras para tal fin. Está la Cárcel Vieja, la Aduana...Incluso en los depósitos de Tabacalera se podría hacer la Ciudad del Comparsista; trasladando peñas, abriendo locales de ensayo y, por supuesto, el museo.
No seamos más ilusos ni construyamos castillos en el aire. Lo importante de un museo es el contenido. Si hubiera dinero para un edificio nuevo y deslumbrante, pues adelante; pero si estamos tiesos, lo mejor es aprovechar lo que tenemos y procurar que lo que metamos dentro atraiga a los estudiosos de la cosa. El continente está muy bien para las postales, pero el contenido es imprescindible para el Carnaval y para la Ciudad.

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Productos españoles? no; gracias.

Cuando nos enteramos de que Astilleros tenía que cerrar porque los armadores encargaban los barcos a Corea (porque son más baratos), la indignación se apoderó de nosotros incluyendo a todos los partidos políticos. Ahora me entero de que las farolas que pondrán en Canalejas, vienen de China. A lo peor tiene que cerrar una fábrica española.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain