sábado, 1 de enero de 2011

¿Es ilegal bajarse canciones?

Desde la Revolución Industrial, allá por la mitad del siglo XVIII a eso de las tres de la tarde, hasta nuestros días, cada vez que se inventa una máquina, significa más producción y menos obreros trabajando.
Nadie crea que los inventos son para mejorar nuestras condiciones de vida, sino para aumentar la producción y los beneficios del empresario. Es decir, que inventos democráticos no ha habido nunca. Y por mucho que los obreros hemos protestado, o nos han reprimido o, simplemente, no nos han hecho caso; y aunque la lucha ha dado frutos y los obreros vivimos diez veces mejor que en el siglo XVIII, los capitalistas viven cien veces mejor.
Pero ahora resulta que se ha inventado, en el siglo XX, algo verdaderamente democrático; algo que, aunque parezca una tontería, nos iguala a todos: Internet. Ante un ordenador y conectados a Internet, todos o casi todos, somos iguales y tenemos los mismos derechos a beneficiarnos de sus ventajas. Y eso, los de siempre, no lo pueden consentir. Porque en la Industria, cada vez que sale al mercado una nueva máquina y van diez o doce obreros a la calle, a nadie parece importarle; y sin embargo, porque nosotros ahora nos bajemos canciones gratis y un tontín no se pueda comprar una casa en Miami, todo el mundo quiere poner el grito en el Cielo. Porque damos por hecho que un señor que escribe canciones debe ser millonario y el que las canta, multimillonario. Porque parece que son las profesiones más importantes de la vida. Y con lo demás: libros, películas… Pasa lo mismo; y en seguida te amenazan con que se acaba la creación; y yo pregunto ¿Hace falta tanta creación? ¿Después de Velázquez hizo falta que la gente siguiera pintando? ¿Después de “ojos verdes” hicieron falta más canciones? Sin embargo siguen haciendo falta mesitas de noche, así que los que no se puedan hacer millonarios escribiendo pamplinas, que lo intenten montando una carpintería.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Imagen de 2010

 

Creo que es la imagen del añoimages, desgraciadamente. Un guardia civil ayuda a unos inmigrantes y salva a una niña que había nacido en la patera.Y lo verdaderamente importante es que estas imágenes, no por repetidas, se nos llegaran a hacer familiares hasta el punto de que dejaran  de conmovernos.

Que el año que llega deje de favorecer imágenes de este tipo.

Paganos siempre

 

¿Alguien pidió que se inventara la bolsa de plástico? ¿Por qué, ahora, después de que nos han obligado a que nos acostumbremos a ellas nos culpan a nosotros y tenemos que pagar sus perjuicios?

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain