sábado, 7 de enero de 2012

La salud y el dinero


En estos días se habla mucho de la salud. Y cada vez que le preguntan a un famoso qué le pide a los Reyes, dice, pomposamente, que les pide salud; que es “lo más importante”.
Sin embargo, yo creo que la salud es “lo más importante” para poder ganar dinero, que sí que es lo más importante de la Vida. Por mucho que queramos disimularlo, primero está el dinero y después la salud.
Imaginemos, si no, una empresa que en lugar de en salarios, pagara en salud. Por supuesto, para pagar en salud tendría que proporcionar a sus empleados una buena alimentación: totalmente equilibrada y adaptándose siempre a los años que vayamos cumpliendo. Unos horarios que no alterara nuestro sistema nervioso, un vestuario apropiado para cada estación del año y un servicio sanitario cuasi perfecto ¿Aguantaría mucha gente en esa empresa aún sabiendo que podría durar hasta los 100 años? Es más: ¿se colocaría alguien en esa empresa sabiendo que no podría nunca competir con sus vecinos en tener el mejor coche, el mejor piso y mejor amueblado? ¿Cambiaría alguien la salud por ir cada domingo a una venta a comer como un guarro? Y así, todo. Los bienes de consumo, aunque protestemos, sabemos que están para consumirlos; así que no deberíamos ser tan hipócritas y a partir de ahora, cuando alguien nos preguntara qué le pedimos a los Reyes, deberíamos decir lo que sentimos: dinero; y si no, salud para ganarlo. Salud

Pinochet bendito

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblogs.elpais.com%2Fvientos-de-brasil%2F2012%2F01%2Fcuando-hace-25-a%25C3%25B1os-el-papa-wojtyla-bendijo-en-chile-a-pinochet-.html&h=lAQGUkrM_AQE2av-hy3zzDOvjh0wxQABs30Xu4QmBSoWWkACaptura 5 (Copiar)

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain