martes, 28 de abril de 2015

Sobre las putas


Si, como dicen, es el oficio más antiguo, ya verán la de años que tiene. Y yo me atrevería a añadir que será el último en desaparecer. Así que hablar de la prostitución no es nada nuevo.
Durante la Historia se ha tratado de diversas maneras; y, en España, hasta que en 35 se abolió, tuvo años de convivencia con los ciudadanos.

Ahora se vuelve  hablar de su posible legalización y siempre hay gente que habla de esa profesión como de algo sucio. Y es lo que no entiendo: yo estuve 23 años de mecánico y mi madre y mi santa esposa pueden dar fe de lo sucia que era mi profesión y nadie quiso prohibirla.

A ver si soy capaz de explicarme con claridad.

Uno nace con unas virtudes y unos defectos; como con los defectos no se come, hay que explotar las virtudes. También nace con un cuerpo y en él están alojadas las virtudes con las que cuenta; unas virtudes están el cerebro y otras repartidas por el resto del cuerpo. ¿Por qué unas virtudes van a ser más valiosas que otras? ¿Por qué unas van a poder servir para que comamos y otras no? Cada uno vende las que tiene. Si a unos esas virtudes les permiten ser escritores, adelante. Si a otros esa virtudes les da ocasión de ser toreros, po p’alante. Por eso hay tanta diversidad de profesiones; unas manuales, otras artísticas, otras intelectuales y otras, mezclas de dos de ellas o de las tres.

Si una muchacha nace guapa ¿Puede vender su belleza? De hecho hay miles de modelos que de eso viven y no sólo están orgullosas de hacerlo sino que son la envidia de millones que quisieran hacer lo mismo. De modo que no entiendo que  a otras les quieran quitar el derecho a vender lo que quieran vender: ser puta tiene la misma honradez, la misma dignidad y el mismo valor laboral que cualquier otra profesión; es la persona la que le aporta la dignidad al oficio.


Otra cosa es que haya mafias explotando a mujeres. Pero para eso pagamos a unos poderes; para que persigan, detengan, juzguen y condenen. Prohibir una actividad porque haya gente que se aproveche, es como eliminar el bosque para que no haya incendios.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain