miércoles, 27 de octubre de 2010

Más libertad de expresión

El "perfecto comisario" de exposiciones, escritor y académico de la Real, señor Pérez Reverte; nos ha dado una nueva  muestra de exquisitez y educación llamando "perfecta mierda" a un ministro, para regocijo de "anónimos" defensores de la ordinariez.
A éste también lo podríamos nombrar Hijo Adoptivo y así Cádiz la promocionaríamos turísticamente como "Ciudad refugio y reserva de la zafiedad".

Como muestra de lo que hemos evolucionado, ahí va una noticia.
Publicado en Diario de Cádiz el 25 de abril de 1984
Rafael Alberti fue nombrado ayer hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz en una sesión extraordinaria del Ayuntamiento con la abstención del Grupo Popular, que recordó la militancia comunista del poeta. Los concejales populares plantearon el incumplimiento de los trámites formales para conceder la citada distinción. El portavoz de la oposición, José Antonio Gutiérrez Trueba, afirmó que Alberti recibirá en estos días tantas distinciones que "me parece que la del Ayuntamiento de Cádiz tiene matiz político".

domingo, 24 de octubre de 2010

Corporativismo

José Joaquín León y Fernando Santiago han defendido muy bien a Antonio Burgos en aras de la libertad de expresión; porque, total, lo único que dijo ese sujeto es que Leire Pajín tiene cara de actriz porno de las depravadas; de las que suelen hacer un sólo de flauta dulce; y eso, aunque no sea un piropo, tampoco es pa ponerse ajín ¿verdad? La libertad de expresión debe estar por encima de eso; por eso, el señor León, con su fina ironía, trata de poner las cosas en su sitio y le recuerda a Marta Meléndez que no debe pedir que le retiren a Burgos la distinción de Hijo Adoptivo de Cádiz; qué se ha creído ella.
Lo único que no entiendo es si la libertad de expresión es un privilegio de los periodistas o todos podemos disfrutar de ella; porque a mí no me publican algunas cartas; y de mi columna de los domingos me echaron por decir (ingenuo de mí, que quise usar esa libertad) que no me creía que el Nazareno hubiera quitado el cólera de Cádiz.
Deberían explicarse, ahora que vamos a conmemorar lo de "La Pepa".


Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain