viernes, 17 de junio de 2011

Fracasados

 

Dice el padre Loring en una carta en el Diario: "Hoy está de moda en España presumir de agnóstico. No lo entiendo. El agnóstico que no cree en Dios porque no sabe si Dios existe o no, es un fracasado como persona humana".

Qué gracioso es este cura. Primero, para él, lo de creer o no creer, es una cuestión de modas; no una cuestión de reflexión adulta y consecuente. Segundo: si no crees, eres un fracasado como persona humana. ¿Y no es un fracasado como ser humano el que niega su primera misión en la tierra que es la procreación? ¿No es más fracasado un cura que un padre de familia aunque ninguno de los miembros de esa familia crea en dioses? ¿No es más fracasado como hombre el que niega a la mujer?. Y tercero ¿Por qué dice "persona humana"? ¿Cuántos tipos de personas hay? ¿Los curas a qué especie de personas pertenecen?

La pérdida de clientela está llevando a los curas a decir cada vez más tonterías.

Derechos

 

Si un obrero tiene un mes de vacaciones; un sueldo decente, una Seguridad Social digna y una jubilación aceptable, tenemos que tomarlo como un derecho que ha costado mucho conseguir. No tenemos que prestar atención a quienes quieren extender la idea de que esos son privilegios que tienen unos y otros no; lo que debemos hacer es seguir luchando para que todos los obreros tengamos lo mismo; nunca dejar que le quiten sus derechos a quienes los hayan conseguido. No debemos dar ni un paso hacia el siglo XIX si todavía no hemos entrado en el XXI. Los empresarios dirán lo que quieran decir; pero ningún obrero que se digne de serlo, debe caer en esa trampa

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain