jueves, 20 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

Arco de los Blanco

Iglesia y Constitución

Un punto negro de la Constitución de 1812 es este artículo:

La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra”.

Más que nada porque prohibía a cualquier ciudadano el derecho a abrazar la religión que deseara o a cualquiera que fuera extranjero a practicar aquélla que profesara. O peor aún, impedir la entrada en España de todo aquél que no fuera católico.

Imagino, que al igual que con la que tenemos ahora, los progresistas tuvieron que comulgar con ruedas de molino y tragar con cosas con las que a lo mejor no contaban.

Lo que quiero decir es que para la celebración del Bicentenario, otra vez la Iglesia se nos va a poner por encima; y entre magnas, Corpus extraordinarios y celebraciones  múltiples, va a ver más presencia litúrgica que social y política durante 2012.Constitución1 copia

Pregunta

¿Cuánto cobrarán en la Junta de Andalucía por mirar para otro lado mientras se construyen hoteles y viviendas ilegales en el litoral andaluz?

Un amigo mío decía siempre que donde hay un español hay un ratero; con ese panorama no pretenderemos que la política en España sea limpia y honrada.

Lo que me extraña es que los del partido de la Oposición, con lo atentos que están siempre a los fallos de los del PSOE, se les haya escapado que en Zahora hay hoteles sin licencia de obras y de aperturas funcionando a tope.

¿Estaremos ante otro Caso Gürtel, esta vez andaluz?

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain