sábado, 2 de octubre de 2010

No aprendemos

Que los ricos son egoístas todos los sabemos. No sólo no agradecerán nunca el ser ricos gracias a nosotros; sino que procurarán siempre, por todos los medios, que en lugar de derechos, los obreros tengamos migajas en forma de dádivas caritativas. Lo peor viene cuando somos nosotros mismos quienes nos negamos esos derechos.

Se está hablando últimamente de la Residencia del Tiempo Libre y da repeluco las cosas que se leen en el Diario. Si ya molestó a los pudientes en su tiempo, que eso se construyera para que los jubilados andaluces viajaran por primera vez en su vida; ahora, que está cerrada, se pide, no que se rehabilite, sino que se haga un hotel. De nuevo nos recuerdan a los pobres que no tenemos derecho a disfrutar de un buen sitio. Y en cuanto a que se construyan oficinas de la Junta, también hay quienes dicen que los funcionarios no tienen derecho a trabajar con vistas al mar.

¿Dónde hay que construir oficinas para que los egoístas de siempre estén conformes? ¿con vistas al Infierno? ¿en un descampado inhóspito? ¿Les pondrán vendas en los ojos a los obreros de la playa para que no vean el mar? ¿A qué podemos aspirar si entre nosotros nos ponemos zancadillas? Hay un refrán que dice: “No hay peor cuña, que la de la misma madera”

viernes, 1 de octubre de 2010

Justificación

Martínez Camino, un angelito metido a obispo, dice que la visita del Papa es tan buen negocio que nos va a sacar de la crisis.
Eso es anecdótico y no merece una conversación de más de un minuto. Pero después ha dicho otra cosa mucho más bonita y digna de esa calaña: "Los abusos sexuales son intolerables, pero resulta comprensible que sucedan alguna vez porque todos somos pecadores".
¡Venga, vamos a pecar un poquito; qué más da: después nos confesamos y ya está; vamos a violar a ese par de chiquillos provocadores"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pasodoble

Éste es el pasodoble que le dediqué y canté a Manolo Moreno en su homenaje.
Está hecho con más corazón que oficio.
La música es de "Los pajeros", uno de los pasodobles más bonitos de Paco Alba

Pasodoble

Dicen que sólo sus manos
a las coplas daban “vía”.
Y hablan algunos paisanos
del sello gitano
que les infundía.

El moreno de aceituna
o aceitunero moreno
sólo con voz y elegancia
nos dejó constancia
de un grande coplero.

El corrusquillo tostao
y el más adiestrao
de aquellos barberos.
El que surcó siete mares
con su cante marinero.

El que con chilaba
cruzó los desiertos
y cantó a las dunas
como sólo canta
un corazón abierto.

Si alguien se lo encuentra
yo le rogaré
que le digan de mi parte
que no ha habido un punta
más grande que él.

Motivos

Felicidades a todos los que siempre están en contra de cualquier movilización, porque han encontrado motivos para no hacer huelga. Son los mismos que nunca encuentran motivos para abandonar al Cádiz por mucho que el club se cachondee de ellos.

Reyes Magos

El día 22, se eligen a los tres reyes, al cartero y a la estrella. Espero que tengan buena mano en la elección. Aunque ya se sabe que para ser rey mago hay que ser de derechas y tener solvencia económica, creo que entre la gente que reune esos requisitos habrá personas que no sean un mal ejemplo para los niños y un descrédito para Cádiz como ha habido algunos.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain