jueves, 10 de junio de 2010

Soluciones fáciles

A veces uno cree que en situaciones como las que estamos viviendo, es difícil dar con la solución acertada, pero no; la solución siempre ha sido fácil y la misma. Sólo es cuestión de desterrar la hipocresía y poner voluntad.

Desde luego, como no se soluciona una crisis es queriendo regular las condiciones de quienes la padecen y no hacerlo con quienes la crean.

Pinchad aquí y veréis que simple es todo.

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded#!

¿Fracaso?

La Prensa ha puesto mucho interés en transmitirnos que la huelga de funcionarios ha sido un fracaso sólo porque la ha secundado muy poca gente. Y a mí me gustaría que todos hicieran este análisis; aunque, para hacerlo, advierto de que es imprescindible creer en las utopías y ser optimista.

1º.- La huelga no era para parar nada, porque lo que está en marcha ya no hay quien lo detenga.

Y 2º.- Tampoco era para hundir al Gobierno:  los gobiernos se hunden solos o los hunde un golpe de estado.

La huelga era, por un lado, para que los afiliados vean que sus sindicatos miran por ellos; por otro, para decirle al Gobierno que hay culpables de la crisis y estos no son los funcionarios y también para que todos veamos que los funcionarios están vivos.

Y ahora yo pregunto ¿Se ha conseguido el objetivo? Creo que sí; todo el mundo se ha enterado de lo que ese colectivo quería. ¿Que la han secundado pocos? pues en sus maltrechas conciencias llevarán, los que han faltado al llamamiento, el no haberse coscado por algo que les duele a ellos y que es injusto.

Lo importante es que no debemos caer en la trampa de pensar que los sindicatos no sirven para nada, que es lo que quiere el capital: los sindicatos son una conquista que costó muchos años de cárcel a algunos que creían en ellos y sangre a otros. Lo que nunca debemos es ser egoístas y acudir a ellos sólo cuando los necesitamos. Todo lo que funciona mal es susceptiblePablo Iglesias de ser arreglado.

lunes, 7 de junio de 2010

Dos mil locos

Hoy, en el trabajo, un compañero, entre bromas y veras, me decía que la gente del Carnaval esta muy pesada siempre con lo mismo. Yo, que soy aficionado de segunda división si nos atenemos al tiempo que  le dedico a esto y que puedo ser el crítico más ácido y mordaz con las agrupaciones, me rebelo cuando quien critica es un profano o un advenedizo; así que le dije: mira; el Concurso (que es a lo que tú te refieres, como cualquiera que hable de Carnaval) está movido por unas dos mil personas, no hay más; pero dos mil personas que trabajan y hacen las cosas tan bien, que fíjate a qué altura lo tienen sin quitarle nada a nadie. ¿Por qué los 2000 del Corpus consienten que éste esté cada vez peor? ¿Por qué los 2000 del Cádiz no consiguen que el equipo no sólo sirva para dar disgustos? ¿Por qué los 2000 de la Semana Santa no sacan del letargo esa fiesta que ya va a perder la Madrugá porque en el fondo a esos sólo les gusta la de Sevilla y el Jueves Santo quieren irse a la Madrugá de allí? ¿Por qué los 2000 del cine no consiguen que en Cádiz haya un festival a la altura del de San Sebastián?…Y así podríamos seguir con todo. Pero es más, esos dos mil tienen su familia, su trabajo, pagan sus impuestos…Y tienen los mismos defectos que tenemos todos. Sólo que el tiempo libre lo invierten, como todo el mundo, en hacer lo que les da la gana. Si eso es malo, todo el mundo está en pecado. Salud 

Peculiaridad

Esto que se ve aquí, como se practica en Castilla, España, es calificado de "peculiaridad" del Corpus; por supuesto si lo hicieran otros de otras religiones, sería fanatismo, superstición…O cualquiera sabe qué cosas.
Nota: Lo de abajo son niños de verdad.

domingo, 6 de junio de 2010

Clausura

Yo, como casi todos los gaditanos, no tengo ni idea de qué actos se van a programar para rellenar un año dedicado al Bicentenario; de lo que estoy seguro es de que el acto de clausura será una Misa de Campaña, un hermanamiento entre los ejércitos francés y español y un desfile (militar, por supuesto: las personas que de verdad cuidan de nosotros, médicos, jueces, maestros, catedráticos…No tienen derecho a desfilar para que se les aplauda y hasta la cabra de la Legión es más importante que ellos). L o presidirá el Rey, y hasta dentro de 100 años.

Amor al uniforme

Pasodoble de “El bache”

“La luna vino a la fragua

con su polisón de nardo

el niño la mira, mira (Bis)

el niño la está mirando”

Niño, mira qué te traigo:

un martillito de plata.

Luna, no quiero martillo (Bis):

dale un duende a mi garganta.

Y la luna se lo dio ¡Bendita sea!

y el chiquillo se durmió. Ea la ea.

(Duendes)

Pa tu garganta, los duendes;

pal corazón del gitano,

yunque, clavos y alcayatas.

(Muerte)

¿Qué vienes buscando, Muerte?

Deja tranquilo al hermano,

déjalo, no seas ingrata.

Hoy la fragua huele a muerte

y a tu tumba, otra vez vengo.

Ya sé que no puedo verte,

vengo a partirme la camisita que tengo.*


* Los versos entrecomillados pertenecen al Romance de la luna, luna; de F. G. Lorca.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain