lunes, 10 de enero de 2011

Falsos méritos

¿Cómo serán los chavales que portan la "Cruz de los Jóvenes"; ésa que les legó el papa Juan Pablo II para que la pasearan por el mundo y que ahora vienen aquí? ¿Cumplirán los Mandamientos a rajatabla? ¿Santificarán las fiestas? ¿Reservarán (conviviendo juntos como conviven) sus apetencias sexuales sólo para la procreación? ¿Vivirán en la Fe, la Esperanza y la Caridad? ¿Practicarán la Prudencia, la Justicia, la Fortaleza y la Templanza? ¿Enseñarán al que no sabe? ¿Perdonarán las injurias? ¿Pondrán la otra mejilla...? ¿Se creerá el Papa de verdad que esos chavales hacen todo eso? ¿A quién quieren engañar?

domingo, 9 de enero de 2011

Jamón para los demás

Ya se sabe que para la industria y el progreso es bueno abrir mercados en el extranjero; pero hay que ver de qué productos y dónde se abren esos mercados. Me parece que la manía de querer llevar jamón a EE.UU y a china es de incautos: en España no hay tierra suficiente para criar, en un año, los cerdos que sólo un 1% de chinos se comerían en un día como les guste el jamón. A ver si dentro de diez años va a ser más barato ir a New York y tomarse una cerveza y un platito de jamón, que tomarlo en la calle Veedor. Yo no es por ná, pero de las cosas buenas de un país, deberían disfrutar, primero, los indígenas; y, de lo que sobrare, se le mandaría algo al resto del mundo. ¿No os parece?

De corruptos y otras yerbas

A estas alturas ya todo el mundo se habrá dado cuenta de que el arte de la política está por los suelos gracias a los políticos. Y no me refiero a la crisis: eso no hay político que lo arregle porque donde manda el dinero no cabe la política puesto que no la dejan entrar. Me refiero a la corrupción con la que nos desayunamos casi a diario y que nadie se hace cargo de ella y del asunto de los políticos tránsfugas que siguen formando parte de las listas sin el menor pudor por parte de ellos y sin la menor vergünza por parte de los partidos. Por eso viene bien este pasodoble que escribí para la chirigota Don quijote con Cervantes y colorantes, de los hermanos Carapapa.

Pasodoble

De nuevo habrá una campaña
con mítines y con fotos.
Y de nuevo iremos con mil promesas
a hacer colas en las mesas
con las ilusiones presas
y los corazones rotos.

De nuevo una papeleta
de esperanza irá repleta
para llevar a su meta
a los que piden el voto.
Y de nuevo habrá un recuento
y ninguno habrá perdío:
que los que viven del cuento
lo tienen bien aprendío.

Un escaño.
Quién me dice cuánto cabe en un escaño
de avaricia, de promesas incumplidas y de engaños.
Cuántos jóvenes después de haber votao
tienen que irse de su tierra
sin trabajo y humillaos.
Sí; es triste hacer el idiota
por confiar en capullos
o confiar en gaviotas.
No; no creas lo que prometen:
la papeleta del voto
es más útil colgá en el retrete.

Papeleras y pulmones

 

Mi amigo Antonio Pérez Sauci, en su página de hoy, ha escrito que él está de acuerdo con Vicente Sánchez y que los ciudadanos deberían denunciar a los vándalos que destrozan los bienes de la Ciudad. Pero un capítulo más abajo, critica a la ministra de Sanidad por animar a los ciudadanos a denunciar a los que fumen en lugares prohibidos. Me gustaría que me explicara por qué transgredir una ley es peor que trasgredir otra; y por qué una papelera tiene que ser más importante que unos pulmones.

Por otro lado, mientras que a doña Teófila la llama “señora alcaldesa” a la Ministra la llama “la paje Pajín” en un ejercicio totalmente machista; porque de eso se trata: si la ley parte de un hombre, no pasa nada: se critica o se acepta; pero si parte de una mujer, sea Chacón, Pajín, Sinde o Aído, hay que criticarla pero al mismo tiempo ridiculizando a ellas. Cada vez se nota más el miedo que tienen muchos de que ellas demuestren que valen más que nosotros; y por eso hay que hacer lo mismo que hicimos con los negros: minusvalorarlos; pero tarde o temprano la razón se abre camino y pone las cosas en su sitio; y a todos los que decían (y dicen) que la raza negra es una raza inferior y por eso la esclavizamos en su día, los invito a que den un paseíto por Columela y cuente cuántos negros hay con gafas, con menos de 1’70, con la dentadura mala o calvos; teniendo en cuenta el hambre que les hemos hecho pasar los europeos desde que nacieron.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain