viernes, 12 de marzo de 2010

Construcciones

La señora alcaldesa, a quien, no vayas a creer, le tengo un cierto aprecio, dijo una v ez, más o menos: “Lo que no es de recibo es Cádiz antigua 020que haya que entrar en Cádiz pasando por un puente romano”.

Pues habría que decirle que ahí está el puente con sus 2000 años: enterito. Sin embargo, el nuevo mercado de Libertad , con menos de ¡cien días! ya no se sostiene. Mejor lo hubiera dejado como el de la foto.

Cultura gaditana

 

Esta placa está en la plaza Mina. Si te fijas, aparte del Ayuntamiento, la dedica nada menos que la Real Academia de Bellas Artes. Y resulta que ninguna de las dos instituciones se han fijado en que les falta el acento (la tilde) a las palabras "Fotografía”, “estableció” y “Cádiz”, pero lo asombrosamente “culto” y de bellas artes es la forma en que está escrito el año. El pobre redactor sólo estudió números romanos hasta el mil ochocientos.

 

Foto0556

 

 

Izquierda-derecha

Hay personas que dicen que ya no hay izquierdas ni derechas; a esos hay que decirles que puede que lo que no haya sea una izquierda pura y coherente, pero derecha sí que la hay; de todos los tipos y para todos los gustos; y lo peor es que están todos rebujados y no hay forma de saber quién es quién. En algunos países de Europa, por lo menos, hay partidos de extrema derecha y dan la cara. Aquí, no; aquí están todos en el PP y son los que marcan la línea política del partido.
Los partidos de la derecha española está formada por una legión de aprovechados que siempre espera que los socialistas laven los trapos sucios. Ellos, mientras la lavadora está funcionando, no paran de despotricar del detergente, del suavizante, de la lejía y del que le dio al botón, pero cuando llegan al poder usan esos trapos y no se acuerdan de quiénes los lavaron. Se llevaron cuarenta años impidiendo la democracia en España; pero cuando ésta fue inevitable, ¡Oh! milagro: todo el mundo es demócrata; hasta Esperanza Aguirre; y no sólo lo son; ¡es que presumen de serlo!
Fíjate, ocioso seguidor, en el tema del aborto; esa es una petición del pueblo en su mayoría aunque nadie lo diga; pero ese trabajo nunca lo haría el PP, al contrario, ellos se alinean con la Iglesia y encabezan manifestaciones en contra. ¿Por qué no lo prohibieron cuando gobernaron? No se atreven. Ni siquiera lo llevaban en su programa. Y mi pregunta es: ¿Lo llevarán en el programa próximo? Me pongo contigo lo que tú quieras a que tampoco. 

miércoles, 10 de marzo de 2010

Pregunta

M3351M-T015

 

Dicen los fachas (y me alegro de que haya muchos porque están sufriendo) que con respecto a la Memoria Histórica hay que pasar página. Estoy de acuerdo “completamente del todo”, como decía el Chimenea. Pero yo les pregunto: ¿No es conveniente leer las páginas antes de pasarlas? Más que nada es para saber qué hay escrito en ellas ¿No?. 

martes, 9 de marzo de 2010

Un aviso

Constitución11 copia  La demagogia suele encontrar su hábitat entre la gente que se alimenta de televisión basura y entre fanáticos de lo que sea: ya sea de un equipo de fútbol, de una comparsa, de un torero…Es decir, la demagogia sólo habita entre incultos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Apuesta

Constitución2 copia

 

Me pongo contigo lo que tú quieras, a que el acto principal del Bicentenario de 2012 es un desfile militar.

La política

 

Sé que hay políticos con nobleza, pero si la política fuera noble dejaría de ser política.

El crucifijo

Muchos de quienes defienden la exposición e imposición del crucifijo, creen que los que estamos en contra de que éste presida colegios y estamentos, lo que queremos es borrarlo también de las conciencias. Uno, aunque no ha sido educado en el colegio para la tolerancia ni para entender que todos los seres humanos somos iguales ni para respetar las creencias de los demás,imagens-de-cristo_599126292_cristo057 porque ni los curas ni los franquistas me enseñaron eso, jamás va a criticar seriamente lo que cada uno crea.

Sé que la imagen de Cristo crucificado caló muy hondo en la gente y nunca se me va a ocurrir tratar de convencer a nadie de que deje de ser seguidor de esa figura, ni de dividir, como hacen ellos, el mundo en malos y buenos dependiendo en si eres cristiano o no lo eres; hay seguidores de la Cruz para los que no cuenta el día a día; y las putadas que hacen, las zancadillas que ponen y la explotación a la que sujeta a otros entra dentro de “su” normalidad; y lo único malo de este mundo, para esos, es declararse ateo, agnóstico o laico; mientras que ellos son seguidores del Cristo crucificado o del que hacía milagros. Del que nos dejó el mensaje de Amor y Vida, no. 

domingo, 7 de marzo de 2010

Soleares

Como sabrás, me gusta el flamenco por encima de toda la música; por eso, de vez en cuando, me gusta hacer una letrita. No me importa que alguien las cante, pero me gustaría que se citara al autor y se me avisara. Gracias.Paseomarítimo2

1

Si a mi corazón le quitan

a quien contarle las penas

es como si le quitaran

a la playita la arena.

2

Las duquelas que yo paso

a nadie se las deseo:

pa mis adentro las sufro

y las llevo como pueo.

3

A otra orilla se me ha ío

la gitana que camelo

que ha aprovechao un mal viento

montá en un barco velero.

4

Por tu casita pasé:M3351M-T015

malos suores me dieron;

que tu jardín lo cuidaba

uno que ni es jardinero.

5

Caprichos tiene la vía

que es raro que los entienda:

sufrí por tu libertad

y otro te puso las riendas.

                                               Letra: Paco Rosado

Consejo de salud

Final de una entrevista realizada al Director Médico del Hospital Central de Porto Alegre (Brasil)

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

Adhesión

He sentido por ahí que hay un grupo activo pidiendo (con recogida de firmas incluida) que el Carnaval se repita en verano. Mi voto es favorable aunque sólo sea por joder a los cronistas del New York Times.Los cruzados cabalgata A lo mejor se repiten escenas como esta.

Conclusión católica

Leído en un examen: “La fe es lo que Dios nos otorga para poder entender a los curas".

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain