sábado, 14 de enero de 2012

El derecho a creer

Como soy de crítica fácil a la Iglesia, me preguntaba un amigo que por qué no va a tener derecho a tener una creencia. Le contesté, como no podía ser de otro modo, que por supuesto, que todo el mundo tiene derecho a creer en los dioses que quiera.

Ahora bien, le dije que tenemos que diferenciar muy bien Dios de Iglesia; y que aunque las dos cosas son inventos del hombre, la Iglesia lo que hace es aprovecharse de la creencia en Dios para intentar dominar. Por eso algunas veces hasta dudo de ese derecho cuando la creencia en Dios se mezcla con todo el batiburrillo de cristos, de vírgenes y santos que la Iglesia se ha inventado para que creamos en los milagros y aceptemos la dominación como algo natural. La gente que se refugia en la Iglesia es gente sin ánimo para la protesta porque todas sus cuitas y problemas los deja en manos de entes que creen superiores; y la Iglesia elabora una doctrina llena de prohibiciones cuyo cumplimiento no sólo se lo impone a sus creyentes, sino que va medrando en los gobiernos y los estados para que esa doctrina sea de obligado cumplimiento por todos.

La Iglesia española es un buen ejemplo de ese intento de dominación y nunca está contenta con los privilegios que tiene, sino que anclada en la avaricia, siempre está demandando más y más en lo económico, lo político y lo social. Por eso algunas veces digo que ese derecho a creer me asusta.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain