sábado, 29 de enero de 2011

Soleares del emigrante

 

Tus lágrimas en la arena

son gritos en el desierto.

Tú no me llores, mi mora:

pa esta vía, mejor muerto.


Si te embarcas, yo me embarco;

si te “quea” en tierra, yo me “queo” en tierra.

Hasta la muerte contigo

porque tu guerra es mi guerra.


Soñaba con un barquito

que en las olas se mecía;

pero la mar traicionera

sus sueños se tragaría.


Dioses y reyes te dicen

que somos todos hermanos;

pero en el fango te hundes

y nadie te echa una mano.

martes, 25 de enero de 2011

Cosas que me cuentan

Me cuentan que el agresor de Fernando Santiago es el padre que ha estado bregando para que le bajaran un poco la acera, porque su hija, en silla de ruedas, no podía salir a la calle. Me cuentan que Fernando hizo un artículo poniéndose de su parte, pero después dijo que como ese hombre era obrero de Delphi, le daba igual lo que le pasara a él y a su hija. También me cuentan que dijo que ese hombre "Se merece la hija que tiene" Y me cuentan cosas peores que no me atrevo a poner aquí.

Intento, por todos los medios de que dispongo, que me confirmen esos extremos; Si son ciertos, el candado de la Plaza de España, ese de la "Libertad de expresión" habría que colgárselo al cuello un par de años para que aprenda que esa libertad no es para, tras el burladero de un periódico, insultar y escupir veneno.

Ya vimos de lo que fue capaz con Carlos Díaz: que con la ayuda de los carnavaleros y la parte siesa del PSOE, lo echó de la alcaldía a base de artículos incendiarios.

Y ahora él se cachondea consigo diciendo que es un perdedor; pero en verdad lo es y no soportó nunca que Carlos le ganara las elecciones ni que Barroso fuera alcalde de Puerto Real. Por eso se quiere curar de las frustraciones atacando a los obreros en cuanto éstos intentan materializar cualquier protesta.

Creo que sería un buen caso psiquiátrico.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain