miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Hermandades de odio?

 

Creo sinceramente que si Dios existiera, no hubiera permitido nunca que alguien hubiera inventado las religiones; y de haber permitido el Catolicismo, hlluvia_pregon_ubiera confundido las lenguas de los que se atrevieron a inventar la Semana Santa.

Tengo, como todo el mundo, muchos amigos dentro de esa “afición” y sé que algunos lo hacen por verdadero servicio a la Sociedad; y aunque quizá equivocados, hacen su labor y hacen felices a personas que necesitan un empujoncito para continuar la cuesta; como dicen que hizo el cirineo.

Pero uno lee durante el año comentarios sobre esa celebración y algunas veces piensa que la Iglesia debería poner más cuidado en vigilar las interioridades de esas hermandades porque no hace falta ser un lince para darse cuenta de que la Semana Santa también se ha convertido en una absurda competición en la que el fervor o la devoción es lo que menos puntúa y en la que domina un esperpento absurdo como si Dios hubiera tenido veinte o treinta hijos y cada cofradía venera a uno de cualidades distintas al resto.

La Iglesia debería saber que la competencia genera discrepancia; la discrepancia enemistad y ésta, odio; es decir, todo lo contrario de lo que dicen que predicaba el adorado. ¿Alguien lo entiende como para que me lo explique?

martes, 15 de marzo de 2011

De vuelta a casa

 

Mis queridos compañeros de blog:

Ha terminado el Carnaval, cuyo desarrollo me ha tenido ocupado, como algunos habréis podido comprobar, más de un mes. El balance es positivo por cuanto a mí me gusta el Concurso y sólo las comparsas y coros mediocres y los cuartetos chungos me aburren; a lo demás, a todo le saco algo. Y aunque muchas veces protestemos, el nivel no está tan bajo para quien no paga; claro que si tienes que sacar una entrada que es carísima y tienes que ir a pedírsela al santo de tu devoción como quien pide una novia, entonces te vuelves muy selectivo y te molestan más de las que te gustan.

Lo que quería decir es que ya voy a poner al día este cuaderno de bitácoras y cada dos o tres días verteré aquí mis elucubraciones. Salud.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain