Pinchitos morunos
Hay muchas maneras de preparar los pinchitos y casi siempre están buenos.
La particularidad de los pinchitos morunos es que, al contrario de todos los que vemos por aquí, no llevan pimentón; que creo que se lo agregan para darle vista. Otra cosa es que ellos, los árabes, como no comen cerdo, los hacen con cordero (si la cosa está bien) o con carnero si la cosa está cortita.
Ingredientes
1Kg. de babilla cortada en dados medianitos.
100 grs. De tocino fresco, cortado en daditos muy pequeños.
1 cebolla pequeña.
1 vasito de aceite de oliva.
Un buen matojo de perejil.
Una cucharada de las de café, colmada, de cominos molidos
“ “ “ “ “ “ rasa, de cayena molida
Media “ “ “ “ “ “ de jengibre molido
Sal
Pimienta molida.
Modo de hacerlos
En el vaso de la batidora echamos el aceite, la cebolla cortada a gajos la sal y las especias. Cuando todo esté hecho una pasta, lo echamos, junto con la mitad del perejil picado, sobre la carne que ya estará en un cuenco junto con el tocino.
Lo mezclamos bien y lo cubrimos todo con el resto del matojo de perejil (sin picar) bien extendido y lo dejamos en la nevera un mínimo de ocho horas.
Cuando vayamos a ensartarlos, intercalamos un trocito de tocino entre dos de carne. Ésto se hace para que al contacto con el fuego, el tocino impregne de grasita a la carne.
Lo normal es hacerlos al fuego de carbón y en parrilla; es como están más buenos.
Al hacerlos, tened al lado un platito con medio limón exprimido y pimienta negra, pinchamos el limón con un tenedor por el culo y antes de quitarlo del fuego, le ponemos un poco al pinchito. Se sirve con una rebanadita de pan pinchada en la punta. Si a alguien no le gusta el picante, mejor que no los coma, antes de cometer el sacrilegio de no echarle picante al pinchito.