jueves, 14 de abril de 2011

Un hospital

 

En la comunidad valenciana se ha inaugurado un hospital que es la hostia. Más de 383 millones de Euros ha costado; que es lo que le gusta a algunos políticos: pregonar lo que gastan más que lo que ahorran.

Ya está funcionando y todo el mundo (El Mundo, el ABC, La Razón…) han contado lo impresionante que es y lo moderno. Aunque esos periódicos omiten algunos detallitos sin importancia; como por ejemplo, si llega una urgencia en helicóptero, éste tiene que aterrizar en el antiguo; si hay quemados, tienen que meterlos en las bañeras del antiguo si miden más de 1’20; porque las bañeras del nuevo son infantiles. Tienen unos sofisticados aparatos para extraer sangre, pero para analizarla la mandan al antiguo. Así que el antiguo hospital no se puede tirar para hacer otra cosa.

Pero lo que más le gusta a los pacientes es que las habitaciones están toda la noche iluminadas porque no hay interruptores para apagar la luz; y si alguien sufre un contratiempo de madrugada, no hay timbres; así que cada enfermo dispone de un sonajero fabricado ad hoc por el propio personal, con un bote de analizar orina y unos taponcitos de plástico. Otros usan las botellas contra la pared, otros tocan palmas y otros golpean las barras de los porta goteros con lo primero que cojan; así que si se ponen tres malos a la vez, forman una orquesta de percusión linda. Vivan las elecciones.

nueva20fe201

Aniversario

 

Hoy es día de la República. Recordad, amigos gaditanos, que Cádiz, Pamplona y Burgos fueron las únicas capitales que votaron a la derecha: el miedo a los rojos nos viene de antiguo; y lo que queda.

gobierno-ii-republica-14-abril-1931

Que no nos quiten el fútbol

 

Cuando murió el Perola y empezó la transición hacia la Democracia, yo me temí lo peor; y a cada momento pensaba con cierto temor que España se iba a convertir en un país aburrido como el resto de países de Europa.

Menos mal que nada más probar dos o tres veces la novelería esa de votar, todo ha vuelto a su cauce y volvemos a ser los cachondos que siempre fuimos, que nos gusta colarnos en todas partes, enchufar a nuestro cuñao del alma, intentar sobornar a los alcaldes, dejarnos sobornar si somos alcaldes, votar por intereses personales y no por antiguas ideologías, comprar a los jueces si hace falta, dejarse comprar siendo juez, dejar que se vuelvan a enchufar las personas decentes y de derechas que siempre lo estuvieron, dejar que los curas sigan dictando leyes, llenar las calles de procesiones con acólitos que para qué mierda van a necesitar libros, permitir que nos eduque la televisión, que es la que debe y sabe, vencer al adversario político no haciendo política sino difamando...

Gracias a Dios hemos vuelto a ser felices condenando a quienes quieran enterarse de dónde están sus familiares enterrados desde que los mataron, que hay que ver lo pesados que están algunos queriendo recordar el pasado y queriendo recuperar a los hijos que vendieron en los hospitales por hacer una obra de caridad...

A todo eso, es decir, a la tranquilidad, hemos vuelto gracias a que hemos recuperado el Norte que estábamos perdiendo por culpa de algunos rojos que nos metieron en el coco que eso de votar y elegir representantes era bueno. No sabe esa gente que un país sin corrupción va mas lento que un ford de pedales. ¿Y los puestos de trabajo que se crean gracias a la corrupción? La honradez no va con nosotros porque pensamos que tarde o temprano nosotros estaremos en el sitio adecuado; que es muy difícil andar con azúcar y no chuparse el dedo. Así que lo mejor es que dejemos vivir. eso sí que no se le ocurra a nadie quitarnos el fútbol.

Medidas

 

Dice el Diario que ocupar la fábrica exigiendo trabajo no es la solución. Cuánta razón lleva; yo siempre lo he dicho: la solución es salir de penitencia en el Nazareno; o no lo sabemos de siempre.

La cuestación

 

Zapatero ha ido a China a pedir dinero; el gobierno de Pekín le ha preguntado que a santo de qué tienen ellos que darnos algo a nosotros; y el tío ha estado muy bien cuando les ha dicho que nosotros con el Domund nos llevamos 40 años pidiendo pa ellos; así que hoy por ti y mañana por mí. Incluso les ha llevado una ucha de un chinito para demostrar que no miente. Lo chungo es que ellos le han enseñado  a nuestro presidente otra hucha con la cara de Juan Carlos que es con la que piden allí para nosotros.

Po s'ha traío pacá un montón de millones.

hucha1

miércoles, 13 de abril de 2011

Yo pido

 

Yo, Francisco Rosado,

en nombre de la Tierra

pido que no me dejen

morir en un colchón.

Pido que no me dejen

morir entre vecinas

con sus falsas angustias

y su rosario presto

a intercalar sus cuentas

entre oración y llanto;

entre lisonja, chiste

y sorbo de café.

Yo quiero que me dejen

morir entre los míos:

los que saben vivir

mi vida paso a paso;

los que llevan el mar

clavado entre las cejas;

los que hablan con un río

y entienden su lenguaje.

Yo quiero que las olas

me sirvan de sudario:

alimentar cangrejos

perderme entre las rocas.

No quiero que cipreses

hagan sombra a mi tumba;

que aunque muerto, yo quiero

ver el sol cada día.

P. R. 1975

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain