jueves, 16 de septiembre de 2010

Pederastia en la Iglesia

El Papa dice estar muy triste con los casos de pederastia en la Iglesia; dice que los niños son unos desagradecidos: "Encima de que se lo ensañamos todos, son unos chivatos" ha declarado en Edimburgo.
No se puede uno fiar ni de los monaguillos

Buenas obras del obispado

El obispado se blinda para que ningún obrero se vuelva a encerrar allí; y comunica que a las contratas que han hecho las obras de San Juan de Dios, les pagará con ostias y buenos consejos.
Ah, que nadie se olvide en mayo de poner la crucesita en la declaración de Hacienda.
Le via asé un pasodoble a la Iglesia que la via a hundí.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El museo del Carnaval

Yo creo que en el edificio (los edificios) de los depósitos de tabacos, que ahora pertenecen al Ayuntamiento, cabría no sólo el museo, sino una Ciudad del Carnaval con, incluso, locales de ensayo para quienes lo solicitaran. Ahora bien, si debajo no se puede construir un parquin, me callo.  

Carta sobre Pérez-Reverte

Prohibido preguntar

 

Sólo he leído una novela de Arturo Pérez-Reverte: La piel del tambor; una novela policíaca con una trama caprichosamente complicada y sin grandes descubrimientos literarios. Vamos, que no es La canción del pirata, por citar algo cercano.

Como articulista es “echao palante” como puede ser cualquiera; pero con la soberbia de quien se siente o se cree más culto y leído que nadie y se permite el lujo de criticar a ministros, diputados, tertulianos…Porque, según él, todos son medio analfabetos (hay muchos artículos sobre ese tema) y como nadie le contesta por no ponerse a su altura…

También se destaca como buen machista-leninista y le pone de los nervios que las mujeres quieran que se diga “clienta” o “jueza”, pero él dice “infanta” sin ningún complejo.

Lo de ser académico de la Real, es como Antifaz de Oro en Cádiz: algo para lucimiento personal, no para arreglar nada. Porque la Lengua sigue igual: en manos de los periodistas, que son los que deciden qué significados nuevos darles a las palabras sin importarles el que tenían (véase álgido, virulento…) porque tarde o temprano la Academia los incluye en el Diccionario por no discutir (“tú no te meta en na” debe ser la frase más repetida en la RAE), de modo que hay palabras como evento (que la han destrozado de tanto mal uso), que tiene un significado y el contrario; es decir, dos significados contradictorios.

También los académicos se distinguen por querer ser modernos y meten palabras equivocadas; como “curro”, que la han colocado como sinónimo de trabajo; cuando todos sabemos que la correcta es “currelo”; y “curro” es una paliza.

Como comisario de exposiciones, no sé cómo será porque no he visto ningún trabajo suyo; pero como demócrata y constitucionalista ha demostrado ser un torpe; porque querer quitarle a un concejal el derecho a preguntar cuánto nos va a costar su labor, es como si el pintor se cabrea por pedirle un presupuesto para la fachada de casa.

Como no me lo expliquen mejor…

Francisco José Rosado

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain