martes, 9 de agosto de 2011

Heridas

Cuando alguien reclama que se saquen a los fusilados del Franquismo de las cunetas y fosas comunes para darles decente sepultura, siempre hay quien dice que eso es abrir viejas heridas (?) ¿Y recordar cada año que los cristianos vencieron a los moros con una recreación de las batallas no es abrir viejas heridas y fomentar el racismo? Pregunto.

Dios y El Vaticano

 

Todavía hay quienes confunden esas dos cosas; pero no es lo mismo: Dios es la explicación, para muchos, de los misterios de la Vida y el agarradero espiritual que muchos necesitan para lavar su conciencia, buscar perdones o pedir ayuda. Es algo metafísico porque sólo se ve con los ojos de la fe; y dicho en Román paladino es algo así como “o lo tomas o lo dejas”. No tiene más vuelta de hoja. Mientras que El Vaticano es el administrador de los beneficios que esa creencia genera gracias al invento de la doctrina: Ellos (los de El Vaticano) inventan a Jesucristo, le dan una personalidad, unos discursos y unas normas que predicar. Se inventan un cielo y un infierno y unos santos que lo van poblando que son los que nos van a servir de modelos en los que fijarnos.

Eso, en sí mismo, no es malo; puesto que hay gente que no sabe ser buena sin un acicate; y si todo eso sirve para que no tuviéramos que utilizar el Código Penal, estupendo. Pero resulta que no: que ni con doctrinas religiosas ni con dogmas de fe ni con códigos penales, somos buenos; y como todo el mundo es malo, y El Vaticano es parte del mundo, pues lo que hace es aprovecharse y sacar tajada económica (que a la vista está y no tengo que demostrar nada) de todo ese miedo que los humanos tenemos a un infierno que nadie ha venido a contarnos cómo es; y por eso digo yo, que un hombre tan malo como yo (aunque muchísimo más listo) que ha sido elegido por sus amigotes para procurar que la Iglesia no pierda ni un gramo de oro ni ningún milímetro de poder en la Tierra, no puede representar a Dios. Comparar a Dios con la Iglesia es como comparar el amor con la prostitución.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain