lunes, 12 de julio de 2010

La Bandera

Vaya por delante que, como cualquier español, y aunque el fútbol no sea algo que me apasione, he hecho mío el triunfo de la Selección. Me ha dolido la “patá” en el pecho a Xavi Alonso. He sufrido con esos noventa minutos de incertidumbre. El gol de Andresito puso mi sangre en pie de guerra. He maldecido al árbitro tan políticamente correcto. Me he emocionado con el beso de Casillas…Pero creo que se han visto visiones y se han confundido las cosas aunque con buena voluntad.

Me refiero a que casi todos los articulistas y comentaristas de prensa escrita, así como contertulios de radio han dado en creer y hacernos creer que la gente se ha vuelto más española y españolista que nunca. Que el hecho de lucir la Bandera es un síntoma de unión y de que, por fin, la hemos adoptado como símbolo de todos. Y yo creo que si la gente ondea la bandera nacional es porque la Selección no tiene bandera; que si la  tuviera, la gente no ondearía la enseña nacional, sino la del equipo.

Cuando el Cádiz gana, los cadistas no cogen el pendón de Cádiz, cogen la amarilla y azul, que es la del Club; y así, todos los equipos; pero la Selección no tiene una con sus colores; de modo que la gente la identifica con la bandera española. No queramos ver otra cosa. No queramos darle perspectiva política, por que no cabe; aunque sea, como digo arriba, con buena intención.

3 comentarios:

  1. Bueno sinceramente creo que aunque sea de la mano del fútbol se ha superado ese complejo que habia en torno a la bandera ¿No?.Por fin nos identificamos todos,o por lo menos los que queremos,con nuestra bandera que pienso que es la de todos y bajo la cúal todos tenemos cabida seamos de izquierda o de derechas o de centro,andaluces, vascos,catalanes o gallegos..
    Es para la mayoria la bandera de España..y ojo que lo digo sin hacer patriotismo barato o "de botijo" como ha dicho alguno....Además creo que es el "uso" más inocente que hasta ahora se ha hecho de nuestra bandera.En fin que si a alguién le gusta otra o de otro color pues nada me parce bien pero creo que bajo la actual bandera de España todos tenemos cabida.
    Felicidades por el blog señor Paco Rosado...siga escribiendo..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por entrar, Juanjo, y por su comentario.
    No se preocupe, seguiré escribiendo: desde que me echaron del Diario, no se me quitan las ganas de decir cosas y se me amontonan. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a usted.Por lo menos ya que cerró su bar lo tenemos por aquí....Suerte con el blog y en todo lo demás.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain