jueves, 10 de junio de 2010

¿Fracaso?

La Prensa ha puesto mucho interés en transmitirnos que la huelga de funcionarios ha sido un fracaso sólo porque la ha secundado muy poca gente. Y a mí me gustaría que todos hicieran este análisis; aunque, para hacerlo, advierto de que es imprescindible creer en las utopías y ser optimista.

1º.- La huelga no era para parar nada, porque lo que está en marcha ya no hay quien lo detenga.

Y 2º.- Tampoco era para hundir al Gobierno:  los gobiernos se hunden solos o los hunde un golpe de estado.

La huelga era, por un lado, para que los afiliados vean que sus sindicatos miran por ellos; por otro, para decirle al Gobierno que hay culpables de la crisis y estos no son los funcionarios y también para que todos veamos que los funcionarios están vivos.

Y ahora yo pregunto ¿Se ha conseguido el objetivo? Creo que sí; todo el mundo se ha enterado de lo que ese colectivo quería. ¿Que la han secundado pocos? pues en sus maltrechas conciencias llevarán, los que han faltado al llamamiento, el no haberse coscado por algo que les duele a ellos y que es injusto.

Lo importante es que no debemos caer en la trampa de pensar que los sindicatos no sirven para nada, que es lo que quiere el capital: los sindicatos son una conquista que costó muchos años de cárcel a algunos que creían en ellos y sangre a otros. Lo que nunca debemos es ser egoístas y acudir a ellos sólo cuando los necesitamos. Todo lo que funciona mal es susceptiblePablo Iglesias de ser arreglado.

2 comentarios:

  1. Buenas Don Paco, los sindicatos sirven cuando las personas que los dirigen conocen y transmiten los problemas de los trabajadores, pero se vuelve insultante cuando se aprovechan de su estatus en el sindicato, por ejemplo, el dia de la huelga (yo estaba de acuerdo con ella, sin ser funcionario) las personas que fueron a la huelga, como es normal no cobran el dia, mientras que los enlaces sindicales si cobran el dia. Todo eso sin contar las conversaciones con el gobierno.... y con continuos retrasos de la huelga.... solo digo que si hubiera esttado el PP (me alegro bastante de que fuese lo contrario) ya habria habido varias Huelgas y y se armaria la de San Quintin... pero como el gobierno es de "supuesta Izquierda" no las hay... solo las hay cuando pierde un equipo o baja de division...
    En fin salud y gracias por el Blog tan bueno en el que se puede aprender.

    ResponderEliminar
  2. No creas que no estoy de acuerdo contigo. Es más, estaba escribiendo esa entrada y estaba pensando en todo eso; pero eso es, precisamente, lo que me empujó a terminar de exponer mi razonamiento.
    Es la condición humana la que lo estropea todo; por eso es bueno estar dentro de las organizaciones, para procurar que no se estropeen. Fíjate en este ejemplo: con toda la porquería que ha habido siempre dentro de la Iglesia, el catolicismo lleva vivo más de 2000 años y no hay cojones de derrumbarlo: lo mantienen de pié los que están dentro. ¿No podría pasar igual con todo? ¿Se tienen que perder el socialismo, el comunismo, el anarquismo porque hayan socialistas, comunistas y anarquistas mamarrachos que sólo piensan en la salvación individual? Te dejo la pregunta con el mayor de los respetos. Salud.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain