martes, 28 de abril de 2015

Sobre las putas


Si, como dicen, es el oficio más antiguo, ya verán la de años que tiene. Y yo me atrevería a añadir que será el último en desaparecer. Así que hablar de la prostitución no es nada nuevo.
Durante la Historia se ha tratado de diversas maneras; y, en España, hasta que en 35 se abolió, tuvo años de convivencia con los ciudadanos.

Ahora se vuelve  hablar de su posible legalización y siempre hay gente que habla de esa profesión como de algo sucio. Y es lo que no entiendo: yo estuve 23 años de mecánico y mi madre y mi santa esposa pueden dar fe de lo sucia que era mi profesión y nadie quiso prohibirla.

A ver si soy capaz de explicarme con claridad.

Uno nace con unas virtudes y unos defectos; como con los defectos no se come, hay que explotar las virtudes. También nace con un cuerpo y en él están alojadas las virtudes con las que cuenta; unas virtudes están el cerebro y otras repartidas por el resto del cuerpo. ¿Por qué unas virtudes van a ser más valiosas que otras? ¿Por qué unas van a poder servir para que comamos y otras no? Cada uno vende las que tiene. Si a unos esas virtudes les permiten ser escritores, adelante. Si a otros esa virtudes les da ocasión de ser toreros, po p’alante. Por eso hay tanta diversidad de profesiones; unas manuales, otras artísticas, otras intelectuales y otras, mezclas de dos de ellas o de las tres.

Si una muchacha nace guapa ¿Puede vender su belleza? De hecho hay miles de modelos que de eso viven y no sólo están orgullosas de hacerlo sino que son la envidia de millones que quisieran hacer lo mismo. De modo que no entiendo que  a otras les quieran quitar el derecho a vender lo que quieran vender: ser puta tiene la misma honradez, la misma dignidad y el mismo valor laboral que cualquier otra profesión; es la persona la que le aporta la dignidad al oficio.


Otra cosa es que haya mafias explotando a mujeres. Pero para eso pagamos a unos poderes; para que persigan, detengan, juzguen y condenen. Prohibir una actividad porque haya gente que se aproveche, es como eliminar el bosque para que no haya incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain