Ingredientes
Para las albóndigas
- ½ Kg. de pescado sin espinas
- 1 latita de atún en aceite, escurrida
- 1 huevo
- un diente de ajos muy picado
- dos cucharadas de harina fina
- harina de freír
- perejil, sal y pimienta.
Para la salsa
- ¼ Kg. de gambas
- 1 diente de ajos picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chorrito de vino, sal y pimienta, eneldo y agua
Modo de hacerlo
Albóndigas
En un recipiente adecuado se pone agua con sal al fuego y cuando rompa a hervir se hecha el pescado; cuando de nuevo rompa el hervor se saca y se espera que se enfríe. Mientras, en un bol se pone el huevo, el atún, el ajo, el perejil picado, sal y pimienta y la harina. Cuando el pescado esté frío, se le quitan los restos de espinas que le queden (si costara trabajo se metería en el agua hirviendo otro ratito), se desmenuza sobre un paño limpio, se estruja bien para que suelte toda el agua posible y se echa en el bol.
Se mueve bien todo el conjunto y a continuación se lían las albóndigas, se fríen rebozadas en harina y se van echando en una cacerola.
La salsa
Se separan las cabezas de las gambas y se ponen, junto con el aceite y el ajo en una sartén. Con un tenedor de madera se van estrujando mientras se sofríen para que vayan soltando el jugo; cuando ya estén bien estrujadas se vuelcan en el vaso de la batidora; en la sartén se echa el vino, se mueve bien para que la sartén quede limpia, se vuelca en el vaso de la batidora y se tritura todo.
Esa pasta triturada se echa, pasada por el chino o un colador fino, sobre las albóndigas; se cubren con el agua se pone el eneldo y se cuece todo hasta que reduzca. Cuando falte muy poco se añaden las gambas peladas.
Paco, ya me olía yo que a Vd. aparte del carnaval y el flamenco le flipaba tela el temita este del papeo, bueno pues lo dicho ¡que aproveche ¡ , porque lo que se dice yo, aparte de cocer el marisco, hacer dos huevos fritos con patatas o un filete vuelta y vuelta, ná de ná. (y por favor no me diga que todo es ponerse, que eso mismo les digo yo a todos lo que fuman y ya vez Vd. los carajotes siguen quemando sus vidas)
ResponderEliminarLa cocina es sencilísima; sólo hay que tener en cuenta tres cosas: el fuego; la calidad de los productos y las proporciones. A partir de ahí, todo lo que se eche en una satén con aceite, ajo, cebolla y pimiento, está bueno. Sólo se trata de practicar un poco y tener al lado un bocadillo por si hay que tirar la comida a la basura.
ResponderEliminarPaco, he llamado al Selu porque a lo mejor yo no me he explicado, de todas formas como esta mañana me levanté con la albondiguilla en la boca, a la hora de la comida me dio la vena poética (le juro que no había ingerido ni gota de CH3OH, y mucho menos nada por brazo o nariz) y me salio esta porquería que si Vd. tiene valor y no le da nauseas, podrás leer, la musiquilla como para escribir ya de por si como pueden comprobar soy malo, se la he copiado a usted (seguro que a partir de hoy estoy en su lista negra, pero por lo menos no me cobre derechos de autor que la cosa está más bien cortita)), lo dicho, ¡ahí va eso¡
ResponderEliminarLa cocinita en mi casa
es el sitio, que más odio
y donde mi chavala
y donde mi chavala
pasa sus ratos de ocio
Hoy la muchacha me ha dicho
Manu, échame una mano
y yo me he hecho el sordo
y yo me he hecho el sordo
por no mandarla al catastro
Esta tarde al regresar yo del currelo
me he tirado a por el cajón del hielo, lelo
me a dicho la muy la cabrona, lelo
si quieres cervezas, vete a la tienda tu a por ellas, lelo
y no sabe la tonta, que si salgo de casa seguramente ya no vuelvo
Si quieres cenar, cariño
me ha dicho a mi, carajote
vete y corre a la Caleta
que esta noche tu te va comer
un cipote
Firmado: El machista gaditano
joe po las almondigas esta me las voy a hecer
ResponderEliminar