miércoles, 17 de febrero de 2010

Tango de "Los asustaviejas" (1997)

Por ser la más bella hermana de la tierra que tanto quiero
hoy yo le canto a la Habana y a toda Cuba esta canción
tango que quiere las aguas cruzar
rumbo al Caribe cortando la mar
si no lo secuestra el yanqui puede que llegue hasta el Malecón.
Tango esculpido en piedra y en sal
para decirle al hermano de allá
que en sus notas y en su letra lleva jirones del corazón.
Cuba; hoy te mando, mi cuba
mi granito de arena desde la playa de la impotencia;
no abandones tu sueño de libertad
que la gloria se gana en la resistencia.
Entre las estrellas de un comandante
y las dentelladas de un tiburón
serás el ejemplo pa tus hermanos
que al coloso americano
cambiaron honra por protección.
Y tendrás el premio por tu constancia
si a las falsas democracias
las desterramos por su ambición.

                                               L. y M. Paco Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain