martes, 2 de marzo de 2010

Canción del alba

IM3351M-T015

La aurora se nos desliza

por el vientre de la Tierra

y nos trae canción de mirtos

de azabache y hierbabuena.

La aurora se nos desliza

y ya no es clamor ni suena

el rumor de aquellas olas

tan lejos de mis aceras.

Estribillo

¡Ay! mujer:

Dónde están mis primaveras.

¡Ay! mujer:

Si me llevaras con ellas…

II

Ya no es canción la mañanaLevante 003

porque es grito de mis venas

que aúllan por mis entrañas

atesorando las penas.

Avaro soy de tristezas

y mi arca tengo repleta

de las que me dio el destino

y de las que el hombre inventa.

Al estribillo…

III

Con penas cargo mi barca

de la quilla a la cubierta:

las iré desperdigando

por la mar, a manos llenas.

La llenaré con canciones

que al alba nacen serenas

con ese cálido beso

que aguarda sobre la arena.M3351M-T015

Y nacerán más mañanas

como las mañanas nuestras

y brotarán más canciones

como las que el alba lleva.

Estribillo final

¡Ay! mujer:

Sé que habrá más primaveras.

¡Ay! mujer:

Si tú me llevas con ellas

                     L. y M. Paco Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain