miércoles, 5 de mayo de 2010

El maltrato

lastscan

Publicado en Diario de Cádiz.

¿Saben lo triste de esto? Pues que el que lo ha publicado, más más de media España (incluidas muchas mujeres y algunos del propio partido de la ministra), se alegran de que eso haya ocurrido así. No desean que se trate de hacer las enmiendas que hagan falta para que dicho plan se ajuste a derecho, y se pueda poner en práctica para evitar que los malos tratos entre parejas se acaben, sino que lo que prefieren es que todo continúe igual; que los hombres continúen siendo los Glen Ford y ellas las Gildas recibiendo “cachetadas por amor” y puñaladas por odio.

Todo lo que esa ministra quiere aportar es vituperado y recibido con chistes malos por una sociedad que, por lo visto, no sabe vivir sin violencia.

1 comentario:

  1. La película "El Gatopardo", hija de una gran novela de Lampedusa, deja una genial frase: "Algo debe cambiar para que todo siga igual". Sintetizaba la forma de pensamiento de la burguesía del último tercio del siglo XIX. La sociedad sigue reaccionando de la misma forma hacia el concepto de cambio. Ciento cincuenta años más tarde, los estudiantes de Ciencias Políticas estudian el concepto de "gatopardismo político" entre su vocabulario particular, y como concepto contemporáneo.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain