El amigo Miguel Ángel nos remite esta dirección para que leamos (si nos apetece) el artículo que hay detrás de ella.
http://www.quo.es/ciencia/hombre/uitimas_palabras/las_ultimas_palabras
Sé que es imposible que una lengua se mantenga inalterable; eso significaría que está muerta; pero no entiendo la manía de (sobre todo), los periodistas, de cambiarles el sentido a las palabras o utilizar otras no apropiadas, por querer sorprender a los lectores con descubrimientos más sonoros. Con palabras que, por ser más largas o antes menos utilizadas, creen que suenan mejor.
Abro esta sección en este blog para hablar de palabras que están mal usadas.
No soy lingüista, pero prometo no engañar ni equivocar a nadie.
La palabra de hoy es la que está mas de moda: “Evento”.
Este vocablo se usa actualmente para designar cualquier acontecimiento; ya sea un cumpleaños o una corrida de toros. Pero debemos tener en cuenta que “evento” es lo que ocurre sin que nadie lo prevea; lo que acontece cuando nadie lo espera. Luego una cosa perfectamente organizada, como unos juegos olímpicos o una boda, no pueden ser eventos. Son acontecimientos o espectáculos; eventos, no.
De ahí se derivan, precisamente, “eventual” y “eventualidad”.
¿Por qué nadie quiere un trabajo eventual? Pues porque no es fijo y está sujeto a la casualidad.
Paco, "pisha", me dejas perplejo, porque llevo media hora dandole vuelta al asunto y no termino de entenderlo, pero espero que cuando coma un poco, entienda este revoltijo.
ResponderEliminarPaco ya he comido. Ya estoy agil de mente. Evento se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, conjetural o previsiblemente, pudiera ocurrir en una circunstancia determinada y es generalmente un hecho imprevisto. Por lo tanto sigo entando contigo. ( estoy loco por cogerte en un renuncio, jejejje ).
salud
No seas malo y pásame ya la receta de garbanzos con jarrete. Canalla. Salud y un abrazo
ResponderEliminar