martes, 17 de agosto de 2010

Otra vez el burka

Creo que la gente de izquierdas se está haciendo un lío gordo por aquello de no querer parecer racista.

El burka y cualquier prenda que cubra la cara, debe ser prohibido en todo el territorio nacional excepto en los días de Carnaval.

La cosa está muy clara: vivimos en un país en el que los que somos de izquierdas pretendemos ser laicos para no tener que sufrir las injerencias de la Religión en la vida social ¿Cómo, entonces, vamos a admitir injerencias de otra religión?

Llevamos muchos años intentando convertir una dictadura (todavía quedan restos) en un régimen de libertades ¿Cómo vamos a consentir que alguien de fuera  venga a imponer su tiranía  a otros?

La libertad, aunque sea un contrasentido, debe ser impuesta; y aquél que quiera someter a alguien a sus capichos o no quiera ser libre, no tiene derecho a vivir con los que sí queremos serlo.

12 comentarios:

  1. Bueno primero España es un pais aconfesional, es decir que no posee ninguna religión "oficial" pero si acepta todas.

    Pero yo estoy contigo en relación al burka con comillas.

    Quien debe de decidir si lleva esa prenda es esa persona, ni el marido ni su religión a imponérsela ni nadie a quitársela.

    Pero nuestra verdad es que creemos que es una imposición, y por eso la sociedad debe de interceder en pro de las libertades. Pero a su vez le quitamos la libertad de llevarlo porque nosotros creemos que es una imposición.

    En este caso hay que ser firme yo de momento abogo por quitar el uso del burka en lugares públicos, y argumentando lo único que tendría razón de ser, por la obligación de estar a cada momento identificado fisicamente por seguridad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien puede creer que estas mujeres son "libres" a la hora de elegir?
    Cualquier costumbre, cultura o tradición que coarte la dignidad del ser humano no puede ser respetada, sin distinción de si eso sucede en el ámbito público o privado.
    Mientras que el ser humano no demuestre que es humano y responsable, aquello de "prohibido prohibir" me parece una estupidez. Hay cientos de cosas que merecen ser prohibidas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Elena, hay monjas que son literalmente secuestradas bajo una clausura que realmente si privaba a la mujer como tal, el mero hecho de vivir la libertad.

    ¿Ellas son consecuentes? si, no se lo que les mueve a esas mujeres querer vivir de esa forma su única vida, y nadie hemos dicho mada porque creen que asi quieren vivir.

    Yo creo que el burka es un elemento horrible e impropio de una soceidad, pero no seré yo quien le diga a nadie como debe de vivir sus creencias.

    La mejor arma contra la intolerancia es la tolerancia, contra la incultura, la cultura, comntra la cerrazón el diálogo, contra la dictadura la libertad....

    Salud

    ResponderEliminar
  4. estoy contigo Paco Rodriguez ...

    salú

    ResponderEliminar
  5. Que va Paco. En esta ocasión no coincidimos. A ti (y a mí) nos puede parecer rarísimo que una monja o un monje de clausura quiera vivir toda la vida entre paredes. Pero viven su vida con dignidad, con la categoría de ser humano. Pueden estudiar, leer, escribir, votar, ir al médico, andar haciendo ruido con los zapatos, cantar..
    Con un burka no puedes hacer nada de eso, tu padre, tu hermano o tu marido no te lo permiten. Un burka no es sólo una tela cubriendo el cuerpo, es el símbolo externo de despojar a la mujer de los derechos más elementales. Por eso la tolerancia la aplico a aquellas cosas que pueden serlo, pero soy intolerante con todo lo que se salta los derechos humanos a la torera. No podemos tolerarlo todo porque lo llamen creencias o religión.

    ResponderEliminar
  6. Si coincidimos Elena, yo no estoy a favor del burka, pero a su vez no lo estoy de quitarselo a nadie.

    Yo podré apoyar que ellos no lo usen o se los quiten, hasta ahí llego, pero esto es como un maltrato, si la propia mujer no denuncia, si la propia mujer encubre y te dejaría en evidencia si tu denunciaras al marido maltratador. No puedes hacer nada. Solo la sociedad es la que debe de educar a la persona en contra de estas cosas, vivir con un burca fisicamente o vivir en un constante maltrato.

    Insisto quitar el burka no vale para nada si la propia mujer islámica es todo lo que tu has dicho que es aunque se destape de esa tela, y hay que luchar por que ella misma se reconozca sus propios derechos y ella misma se quite el burka.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién es la sociedad? Somos tú y yo, somos todos y somos todas.
    No podremos hacer nada en la sociedad afghana, por ejemplo, pero sí en la nuestra. Y debemos no permitir las injusticias ni la vulneración de los derechos humanos. Si para ello hay que legislar prohibiendo, pues se prohibe.

    Un burka y una situación de maltrato tienen en común, entre otras cosas, la normalización a través de los siglos y el miedo de la víctima. Y aún ante el silencio de ésta hay personas valientes que señalan con el dedo y dicen "ése es un maltratador". ¿A que sí, a que hay personas capaces de hacerlo Paco?
    Para prohibir las injusticias no podemos esperar a que las víctimas tomen conciencia o tengan el poder suficiente para levantarse y decir basta.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Elena, hay que esperar a que se levanten, hay que decirles que hay una sociedad y un estado que las apoyan... como se está haciendo en el tema del maltrato que padecemos en esta sociedad "civilizada" y que poco a poco va dando sus frutos. ¿De que vale prohibir si hasta ellas creen que les están coartando sus libertades?

    Pero una cosa está clara y es lo que creemos en relación al burka, la diferencia está en como erradicarlo, yo apuesto por la educación, e incluso por el dialogo.... pero vamos no me hagas caso debo de ser un pobre ingenuo, pues hasta creí que el diálogo podría llevar a España a una solucíón con la lacra del terrorismo.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Se aprende mucho escuchando a los demás, en este caso leyendo. Y estoy completamente de acuerdo que el burka no es solo una tela por cubriendo el rostro es todo lo que significa. Y hay que prohibir hacer daño a los demás de la forma que sea. Y mi opinión es que estoy en mi pais mejor o peor, pero que hemos conseguido las mujeres ser un poco mas libres para que vengan ahora imponiendose poco a poco los de fuera vengan de donde vengan. Y si vamos a otros paises hay que regirse por sus costumbres y culturas ¿ por que aquí permitimos ser tan manipulados?

    ResponderEliminar
  10. No sé de dónde ha venido, de pronto, ese miedo al verbo prohibir. La vida está llena de prohibiciones porque toda regla implica una.
    El Código Penal, el De Circulación...todos son conjuntos de prohibiciones.
    El padre educa prohibiendo, el maestro enseña prohibiendo...Y sólo en una sociedad perfecta, es decir, en una sociedad anarquista, la prohibición no tendría sentido porque todos sabríamos lo que tendríamos que hacer sin necesidad de que nos lo recordaran. Hasta que lleguemos a ella, tendremos que asimilar que las prohibiciones son necesarias para el buen funcionamiento de una sociedad cuyos miembros (nosotros)no queremos aprender a vivir sin ellas. Salud

    ResponderEliminar
  11. que Alá os bendiga por ocuparos de la liberación fisica y moral de nuestras oprimidas hermanas musulmanas.Salan malekun.

    ResponderEliminar
  12. Se dice Salam aleikum, amigo anónimo; y se utiliza para desear la paz a alguien

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain