jueves, 9 de septiembre de 2010

La exposición de Pérez-Reverte

Confieso que no he leído la carta de Pérez-Reverte. Pero si la razón que ha dado para retirarse del compromiso es que el concejal Terrada (de IU) ha preguntado cuánto nos va a costar ese trabajo, me alegro de que se retire: una persona que no entiende que la democracia se basa en que la Oposición está para fiscalizar los gastos, no merece que haga una exposición sobre una constitución.

13 comentarios:

  1. Pues leela Paco... resulta que se cisca en la puta madre de esos politiquillos de Cadiz que,cumpliendo con su deber, le piden cuentas del gasto publico a la alcaldesa; sin embargo babea cariño por Teofila y por Cadiz... la carta apesta, Paco, que se vaya al mismo carajo.

    ResponderEliminar
  2. La carta parece que la ha escrito mi vecino el de abajo y no alguien que alardea de ganarse bastante bien la vida con las letras. Me parece un engreído que va por ahí perdonándole la vida a la gente.
    Conmigo ya somos tres.

    ResponderEliminar
  3. He escrito una Carta al Director, pero no ha salido aún. Lo suyo es que la publicaran mañana o pasado, que la cosa está de actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Que le den por culo a Reverte,vamos ya le he hecho la misma cruz que le tengo hecho a Cela.

    Pero tiene guasa que tengamos que soportar insultos a nuestra gente por causa querer ser un facha.

    salud

    ResponderEliminar
  5. Otro caso más, y van demasiados. ¿A este tipo de gente no le vale ya con los focos que se ganan por su trabajo? Es un escritor prestigiado, ¿por qué ese ejercicio estúpido de egolatría? Tenía que encontrar la forma de "poner el mingo". Con su pan se lo coma. "¡Hasta el verte, Reverte!"

    ResponderEliminar
  6. ¿Sería mucho pedir que reprodujera usted por aquí esa carta, amigo Paco, para quienes estamos en la distancia y no podemos mancharnos los dedos de tinta con nuestro entrañable (a su manera) Diario de Cádiz, solo conformarnos con la edición digital?

    ResponderEliminar
  7. Aqui está la carta:

    Madrid, 4 de septiembre de 2010


    Querida Teófila:

    Ha pasado mucho tiempo, más de un año y medio, desde que me hiciste la amable propuesta de la exposición. Las fechas se han echado encima, al menos las que yo tenía previstas, y todo ha ido con un retraso que hace temer prisas e improvisaciones que no beneficiarían el resultado final. Pero en cierta forma me alegro de ese retraso, pues me ha permitido reflexionar despacio sobre el asunto.

    Siento mucho decirte que ya no quiero encargarme de la exposición, y te ruego me liberes de mi compromiso verbal. El tiempo ha pasado, como digo, y tengo proyectos profesionales que no debo retrasar más. Por otra parte, te consta que mi aprecio por ti y por Cádiz es enorme, y que esa ciudad ocupa un lugar importante en mi corazón. Lo habría hecho con mucho gusto y entusiasmo, como lo hice en Madrid cuando el Dos de Mayo; y como sabes tenía muy avanzado el trabajo, del que pudiste ver adelantos, planos y esquemas previos. Pero si hace unos meses ya me causó malestar aquella polémica sobre lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición, ahora vuelve a irritarme que, apenas iniciado el curso municipal gaditano, otro concejal de partido local vuelva a utilizar el asunto como argumento político. Ni para bien ni para mal me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña, sea del partido que sea; y mucho menos servir de munición y pretexto para maniobras y rifirrafes de partido a costa de mi trabajo y del nombre con el que me gano la vida. Que me la gano, por cierto, razonablemente bien y sin necesidad de organizar exposiciones. También me conozco un poco , y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la muta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio.

    Sintiéndolo mucho, por tanto, no será comisario de la exposición sobre el Bicentenario. Por mis amigos gaditanos no me inquieto, pues sé que lo entenderán perfectamente: conocen el percal y a sus políticos. Lo que lamento es el relativo fastidio que pueda causar a los planes de ese Ayuntamiento, pero estoy seguro de que hay en la ciudad quien lo haga mucho mejor de lo que lo habría hecho yo.

    Sabes que siempre tendrás mi agradecimiento y mi afecto. Te mando un cariñoso saludo.



    Arturo Pérez-Reverte

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Fernando, pero yo la carta por la que preguntaba era por la del amigo Paco Rosado al Diario, je.

    La otra, la de la espantá del Reverte, ya la lei aquí en internet.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain