José Joaquín León y Fernando Santiago han defendido muy bien a Antonio Burgos en aras de la libertad de expresión; porque, total, lo único que dijo ese sujeto es que Leire Pajín tiene cara de actriz porno de las depravadas; de las que suelen hacer un sólo de flauta dulce; y eso, aunque no sea un piropo, tampoco es pa ponerse ajín ¿verdad? La libertad de expresión debe estar por encima de eso; por eso, el señor León, con su fina ironía, trata de poner las cosas en su sitio y le recuerda a Marta Meléndez que no debe pedir que le retiren a Burgos la distinción de Hijo Adoptivo de Cádiz; qué se ha creído ella.
Lo único que no entiendo es si la libertad de expresión es un privilegio de los periodistas o todos podemos disfrutar de ella; porque a mí no me publican algunas cartas; y de mi columna de los domingos me echaron por decir (ingenuo de mí, que quise usar esa libertad) que no me creía que el Nazareno hubiera quitado el cólera de Cádiz.
Deberían explicarse, ahora que vamos a conmemorar lo de "La Pepa".
Pues nada, si hay que usar la libertad de expresión se usa y entonces yo podría cagarme en la puta madre de cualquiera y en un cuarto y mitad de sus muertos y cuando se me enfaden pues apelo tranquilamente a mi libertad de expresión ¿que no?
ResponderEliminarCreo que hay mucho desorientao por ahí que sin querer y sin mala intención se pasa por el forro la rayita que separa la libertad de expresión del respeto y el buen gusto.
Lamentable, sin duda. Sobre el caso de Pajín, bien traído por la cuestión sobre Antonio Burgos, o bien refrescado gracias al alcalde de turno, caben más cosas incluso. Me duele y alarma a partes iguales que, prensa incluida, se lleven estas noticias por todos los derroteros excepto el que más importancia informativa tiene: el insulto personal deliberado y gratuito a una persona pública.
ResponderEliminarYo tampoco tengo todas conmigo con lo de Antonio Burgos. No le niego su cariño hacia la ciudad, pero si tenemos que adoptar a todos los que dicen lo linda que es Cádiz, no íbamos a ganar para medallas. Que sí, que las "Habaneras" de marras es una canción estupenda, pero también gracias a "El Quini" y sobre todo a Carlos Cano, que las cantó de verdad para el pueblo, para todos.
Vamos, que muchos piropos a la Tacita que se escriban no borran la escasez de valores que se tienen (sin el menor disimulo en muchos casos). "Será un sieso, pero quiere mucho a Cai la criatura". ¿De verdad es suficiente? Miedo me da pensarlo...
La libertad de espresion es algo que solo unos pocos disfrutan... y da la causalidad que son los unicos que no saben usarla..
ResponderEliminary pa que desi nada mas si los dos anteriores lo han dejao clarito, clarito...
salú para tod@s.
¿A que Burgos va a tener que pedir perdon por haber escrito la Habanera?
ResponderEliminarRosado por que llamas SUJETO a un señor que escribe siete mil millones de veces mejor que tu, que no sabes poner sujeto verbo y predicado, envidia cochina es lo que tienes por las Habaneras y por sus coros de la Viña
ResponderEliminarEs verdad, joé: la envidia me corroe. Sobre todo envidio a esos que pueden insultar y , encima, encuentran a unos anónimos que dan la cara por ellos.
ResponderEliminarEscribiré habaneras rancias, así tendré permiso para insultar; más que nada a mujeres, que eso tiene más éxito entre los carajotes
Rosado carajote
ResponderEliminarPor un momento he creído volver al colegio; ¡qué ilusión!. No me imaginaba adultos así.
ResponderEliminarMama mama por que si le llamo carajote a Poco Rosado dice que soy un adulto?
ResponderEliminarCuando lo pensais fusilar como dijo Leon?
ResponderEliminarpaco, que personajes hay por aki. usted ni caso, seguro que son unos fachas de cojones resentidos y reprimidos
ResponderEliminarQuien no piensa como vosotros es un facha. Y vosotros ¿que sois chupopteros del poder?
ResponderEliminaresto de los anonimos...
ResponderEliminarsi tanta razon tienes por que no dais la cara..
chupopteros del poder?, ni lo tengo ni lo quiero... ahora protestar por que alguien falta el respeto, sea de izquierdas de derechas del centro o de abajo.... eso no me lo quitas ni tu ni nadie ...
Salú anonimo a todo el mundo ...
enga ya ome
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPaco..... Un saludo y en comunión con vos
ResponderEliminarQuerido Paco, en un país donde el programa de Tv con más espectadores es el de Belen Esteban, no hay que darle demasiado carrete a escritores como Burgos y Reverte por muchos libros que vendan. La fama y el dinero los ha convertido en dos fachas endiosados. Y no hagas caso, aunque sé que no hace falta que te lo diga, a estos comemierda que aqui insultan y no tienen cojones de poner su nombre.
ResponderEliminarPaco le recomiendo a ud que ponga la opcion de moderacion de comentarios en su blog, de esa forma nos ahorraremos todos de leer a estas gallinas insultadoras.
ResponderEliminarPaco,solo decirte que a palabras necias¡ oidos¡ sordos.Un abrazo,no cambies nunca.
ResponderEliminarPaco,estos que insultan son los de siempre,Por sus obras los conocereis.Un abrazo
ResponderEliminarUstedes si que sois fachas. De izquierdas pero fachas. Cadiz es La Habana sin Fidel Castro y lo echais de menos
ResponderEliminarGracias, amigos; pero no os preocupéis: no me arredran los comentarios. Creo en la libertad de expresión; además creo que la tolerancia educa; y el rebuzno de hoy, puede ser elogio mañana.
ResponderEliminar¡La de vueltas que ha dado esto en unos días! Tantas, que casi vuelvo a donde comenzaba: lamentarme del insulto gratuito y la falta de valores.
ResponderEliminarEn cierto modo, Paco, casi que me siento culpable de parte de la lluvia ácida recibida, especialmente por aquel "apunte habanerístico" que nunca anotaste tú.
Debe estar caro saber leer, pero aún más el hacer buena lectura de las cosas. Salud y palabra.
Paco un millon de abrazos no borraran los insultos de tanto payaso, pero espero que ayude. En cuanto al Diario estoy totalmente de acurdo, ni con su tocayo pasaba esto. Por ultimo decirle a los literatos de San Felipe que en la Caleta y sin saber escribir hay seguro gente más inteligentes que ellos, hay ciegos que ven bastante más que cualesquiera de nosotros. Lo dicho maestro, ni caso.
ResponderEliminar