sábado, 2 de octubre de 2010

No aprendemos

Que los ricos son egoístas todos los sabemos. No sólo no agradecerán nunca el ser ricos gracias a nosotros; sino que procurarán siempre, por todos los medios, que en lugar de derechos, los obreros tengamos migajas en forma de dádivas caritativas. Lo peor viene cuando somos nosotros mismos quienes nos negamos esos derechos.

Se está hablando últimamente de la Residencia del Tiempo Libre y da repeluco las cosas que se leen en el Diario. Si ya molestó a los pudientes en su tiempo, que eso se construyera para que los jubilados andaluces viajaran por primera vez en su vida; ahora, que está cerrada, se pide, no que se rehabilite, sino que se haga un hotel. De nuevo nos recuerdan a los pobres que no tenemos derecho a disfrutar de un buen sitio. Y en cuanto a que se construyan oficinas de la Junta, también hay quienes dicen que los funcionarios no tienen derecho a trabajar con vistas al mar.

¿Dónde hay que construir oficinas para que los egoístas de siempre estén conformes? ¿con vistas al Infierno? ¿en un descampado inhóspito? ¿Les pondrán vendas en los ojos a los obreros de la playa para que no vean el mar? ¿A qué podemos aspirar si entre nosotros nos ponemos zancadillas? Hay un refrán que dice: “No hay peor cuña, que la de la misma madera”

3 comentarios:

  1. que razon mas grande Paco, dile a tu sobrina marta que la entrevista pa cuando, que luego me dice que no es deja.

    ResponderEliminar
  2. que mala la envidia y la avaricia...
    los obreros que si los funcionarios no se merecen ni el aire que respiran (que digo yo que si viven tan bien... coño que la gente se prepare las oposiciones en ve de criticarlos) y luego los funcionarios que mucho que vayamos a la huelga con ellos... pero cuando se hace una general nos dejan mas tiraos que una colilla...
    Que razon tienes Maestro estas zancadillas entre nosotros hacen que pase lo que esta pasando en el Gobierno y Alcaldias...
    que se rien de nosotros y nosotros NA DE NA.
    Salú.

    ResponderEliminar
  3. Estos días, ha vuelto a hacer años de la muerte del "Che" Guevara. Traigo el caso porque este hombre fue descubierto en Bolivia (y posteriormente asesinado) gracias a un chivatazo que dieron algunos campesinos a los que el "Che" había ido a ayudar.

    No aprendemos bajo ninguna circunstancia. Y luego hay quien se asombra de ese noventa y tantos por ciento de semejanza genética que tenemos con criaturas a las que llamamos "bestias salvajes".

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain