domingo, 9 de enero de 2011

Jamón para los demás

Ya se sabe que para la industria y el progreso es bueno abrir mercados en el extranjero; pero hay que ver de qué productos y dónde se abren esos mercados. Me parece que la manía de querer llevar jamón a EE.UU y a china es de incautos: en España no hay tierra suficiente para criar, en un año, los cerdos que sólo un 1% de chinos se comerían en un día como les guste el jamón. A ver si dentro de diez años va a ser más barato ir a New York y tomarse una cerveza y un platito de jamón, que tomarlo en la calle Veedor. Yo no es por ná, pero de las cosas buenas de un país, deberían disfrutar, primero, los indígenas; y, de lo que sobrare, se le mandaría algo al resto del mundo. ¿No os parece?

1 comentario:

  1. Me parece.
    Me parece que habría que dejar aquí el mejor jamón, mandarle una muestra ¡una muestra! al resto de países y esperarlos en la calle Veedor o en El Gato y que se lo coman aquí.
    Lo que sí creo que ocurrirá será lo de ir a New York o a Sidney, seguro que sale más barato...o a lo peor ya no nos acordamos a qué sabe el jamón.
    ¿Jamón? ¿Eso qué es lo que es?

    Saludos

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain