sábado, 11 de junio de 2011

Pasitos para atrás

Es curioso; desde que empezó España a disfrutar los beneficios de la Democracia, la juventud está cada vez más preparada y los políticos cada vez más zoquetes.

Tuvimos los mejores políticos cuando no había un duro; de modo que las ideas fluían pero no se podían materializar; cuando llegó el dinero, los buenos políticos y sus ideas se volatilizaron y llegaron los que se creyeron dueños de ese dinero. Ahora no hay dinero ni ideas; pero hay políticos ricos y siguen ahí.

6 comentarios:

  1. Y ¿qué hacemos?, ¿cuál es la solución?, yo de siempre he defendido la idea de que no conoceré la autentica democracia jamás (lo digo por la edad que tengo, no porque no crea en ello), lo que a mi parecer ocurre es, que deberán pasar alguna que otra generación hasta que desaparezcamos, no tan solo los que nacimos en la dictadura, sino, las primeras generaciones de estos, hasta que los que vengan puedan exigir sus derechos sin tener que agachar la cabeza (ahora lo que ocurre es que muchos no las agachan, sencillamente porque no saben si vergüenza se escribe con v o con b). Salud Paco que ya nos tenía usted preocupados.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es ver obreros de derechas y jóvenes defendiendo ideas totalitarias. Y mucho más triste, chupándole el culo al Papa y sus sicarios.

    ResponderEliminar
  3. Paco, el problema radica en que mientra en España, un payaso alardee de que entra por la patilla en cualquier lugar, que no paga las multas porque tiene, a no se quien que se las borra o …que un “currante” presuma” de que es quien más se escaquea o…que se yo, y que quien les escucha encima se limite a decir ¡que tío más listo!, en vez de denunciar al menda ese y decirle en su cara ¡tu lo que eres un sinvergüenza!, sencillamente porque para que ese espectáculo, el país o la tal empresa tenga viabilidad y todo funcione como debe de ser, o pagamos y trabajamos todos o unos estarán robando a los otros. Posiblemente yo esté en un error, pero eso es lo que pienso. El que uno crea en la Virgen o esté dispuesto a dar su vida por una bandera, siempre que esos ideales no se tornen en fanatismo, a mi resbala. Saludos

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, Manuel. Hay quienes no quieren enterarse de que Papá Estado somos todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que ocurre es, que si lo mismo que dice Vd. o digo yo, lo dice un político (da lo mismo el partido que sea), automáticamente, los del partido contrario y aunque piensen lo mismo, de inmediato como un resorte dan marcha atrás y le ponen de vuelta y media arrastrando a los votantes (las personas a ellos les importa un bledo, pero lo votos ya es otra cosa).

    Por eso le decía que pasarán varias generaciones, hasta que un niño en el colegio sea conciente de que copiar es una falta de respeto no solo hacia el profesor sino hacia los compañeros, que si alguien se orina en la calle se denuncie sin ningún miedo, si….entonces es cuando habrá una verdadera educación y se podrá decir que tenemos una autentica democracia donde los unos respeten a los otros. Buena semana Paco.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion, antes los politicos habian trabajado y sufrido como cualquier trabajador mas, mientras que ahora los politicos estan profesionalizados (su trabajo es la politica) y no han visto ni tocao una espiocha EN SU VIDA. Pero lo peor no es eso, sino que pretenden seguir asin.
    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain