martes, 9 de agosto de 2011

Heridas

Cuando alguien reclama que se saquen a los fusilados del Franquismo de las cunetas y fosas comunes para darles decente sepultura, siempre hay quien dice que eso es abrir viejas heridas (?) ¿Y recordar cada año que los cristianos vencieron a los moros con una recreación de las batallas no es abrir viejas heridas y fomentar el racismo? Pregunto.

3 comentarios:

  1. Y, ¿celebrar el día de la Hispanidad?, yo creo que más bien habría que “recordar” por aquello que dicen que recordar es no olvidar. Lo digo para no volver a caer en el defecto ese que al parecer es el homo sapiens es el unico que lo tiene de tropezar dos veces en la misma piedra. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Algunos dicen, que hay que pasar pagina....
    pero digo yo que para pasar pagina habra que leerla primero.
    Que gracia me hace, por decir algo, cuando los franquistas dicen que murieron muchos tambien de su bando, pero lo que no dicen es que saben donde estan sus muertos y estan homenajeados por toda españa, mientras que los nuestros estan enterrados en cunetas y escampados. 75 años hace ya desde que hubo un GOLPE DE ESTADO y aun no se reconocen las cosas por su nombre..... 75 años del genocidio.
    Por cierto, y aunque no venga al caso, le vi en el grandisimo concierto de La Canalla y D. Javier Rubial, y no le salude por no querer molestarle..... Un cordial saludo maestro.

    ResponderEliminar
  3. Nos distraemos conmemorando cosas del extranjero: Y así, en la tele sale cuando se tiró la bomba atómica, cuando se levantó el muro de Berlín...Lo nuestro, calladito; que molesta a los mismos y se pueden alzar otra vez.
    ¡Ah!, Shumary, a mí no memolesta que me saluden. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain