lunes, 23 de julio de 2012

Retroceso

 

Tarde o temprano, todos mostramos nuestra auténtica cara, por mucho que nos empeñemos en engañar a los demás con caretas interesadas.

Esta vez le ha tocado al ministro Gallardón; que se empeñó durante toda su vida política en hacernos creer (a quienes se lo creían, vamos) que era el diablo progresista dentro de su partido. Yo siempre dije que si quería dar a entender que era de izquierdas, lo mejor era que militara en un partido de izquierdas; pero que si seguía ahí, era porque su ideología era esa.
Pues como decía, ya le salió su vena derechosa y ha dicho que la malformación del feto no será motivo para el aborto. Otro pasito para atrás. Otro derecho que se volatiza por obra y gracia de los que no se conforman con darle a la iglesia lo que le quitan a los obreros y los parados; sino que, además, siguen sus directrices a la hora de gobernar. De nuevo estamos en manos de los curas; ¿Qué seguirá ahora? ¿De nuevo obligarán a confesar y comulgar los primeros viernes de mes? ¿Quitarán el divorcio y los matrimonios civiles? A mí no me extrañaría nada; y tal como está la sociedad de dividida y cada vez más grande y desproporcionada la invasión de manifestaciones religiosas aunque estén disfrazadas de folclorismo, poca gente va a protestar; así que a fastidiarse toca. Y yo, que quiero empezar a envejecer serenamente, no lo consigo por los cabreos que cojo.

4 comentarios:

  1. Me uno a tus sospechas más pesimistas, Paco.
    Me temo que pronto nos obligarán a comulgar por pascua florida.
    El retroceso está servido. Meapilas como Gallardón hay en este país demasiados por kilómetro cuadrado.

    Saludos pesimistas,

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, cuánta razón tienes, yo también estoy indignada con la noticia, estamos retrocediendo a pasos agigantados, qué nos quedará por ver, te confieso que a mi Gallardón, me tenía un poco engañada, siempre le he visto en una derecha más moderada, más dialogante, pero la verdad, me arrepiento de mi ingenuidad, la derecha, siempre será la derecha y por mucho que se disfracen de corderos al final sale el lobo que llevan dentro (con perdón de los lobos) estoy de acuerdo contigo, todo lo que hemos avanzado en justicia social, se lo van a cargar esta gent….. y los gerifaltes de le iglesia encantados, porque esos también tienen tela.


    Cada día se me hace más angustioso ver las noticias, siempre pienso, qué nuevo disgusto nos van a dar hoy, esto es un sin vivir, veremos en que acaba todo, pero esto tiene muy mala espina.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo malo del asunto es que con esto nos están entreteniendo y distrayendo la atención para que no reventemos con el latrocinio económico y de derechos civiles que están haciendo. En definitiva, fuegos de artificio para distraernos y que nos desfoguemos por otro tema.
    Sigue siendo la vieja maniobra de la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijo su padre cuando le acusaron de ser de derechas: "Quien es de verdad de derechas es mi hijo Alberto; ese es quien tiene verdaderas ideas conservadoras"

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain