sábado, 4 de abril de 2015

La persecución

El Santo Padre afirmó que «nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos, los mártires de hoy, no reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes». 

Debe ser obligación del Papa cuidar a los cristianos y denunciar cualquier vejación que sufran y no sólo por ser cristianos; sino por seres humanos: ningún pueblo, raza o religión debe ser perseguida porque todos cabemos en el mundo y todos tenemos derecho a creer.

A mí me gustaría decir dos cosas:
Una: nunca he oído que se formara alguna asociación  de ateos para atacar a gente de cualquier religión; es decir, que los no creyentes dejamos vivir; en la mayoría de los casos, son practicantes de otras religiones los que se vuelven o son de hecho intolerantes.
Y dos: Qué suerte tienen los cristianos de hoy con este papa; porque de los anteriores, casi todos estuvieron al lado de dictadores que asesinaron y encarcelaron a miles y miles sin preguntar si eran católicos o no. tanto Franco aqui, como Pinochet en Chile o  Videla en la Argentina, contaron con las bendiciones de la Curia.
Aunque lo gracioso de todo esto es que la misma gente que aplaude a este papa, aplaudía a los otros; y todavía, por lo menos en España, no han sido reprobados por parte de los palmeros del Papa aquéllos crímenes consentidos por la Iglesia.
                                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain