lunes, 24 de mayo de 2010

Poder de convocatoria

Teniendo en cuenta cómo está el patio en Cádiz, me parece que la mejor opción de los sindicato es sacar procesiones cuando quieran llevar unas protestas o reivindicaciones a la calle.

Es muy fácil: se coge una imagen de lo que sea; lo mismo da un niño de Praga que una virgen de Oklahoma; porque en Cádiz hay tendencia a seguir a todo lo que vaya en parihuela. Se le suma una bandita de música, se le agregan unos chavales guapitos portando unas pancartas a modo de estandartes o simpecados y ya está la manifestación montada. Esa es la única forma de hacer que la gente se eche a la calle.

Lo bueno es que después de haberse celebrado dos o tres, ya se convierten en tradicionales y con más predicamento que el Primero de Mayo.

Qué poco ha durado Franco muerto. Y si hablamos del nacionalcatolicismo, ese no ha estado ni en cama con destemplanza.

 

manifa

2 comentarios:

  1. eres un maestro Señor Conde, mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran propuesta, Paco. Lo mismo se podría autofinanciar, incluso. Se colocan unas pegatinitas en bombos y tambores de la banda, y se da una línea para que se envíen textos de saeta por SMS, y no habría que poner un duro ni para los bordados de las túnicas. Es que si nos empeñamos y somos creativos, aquí hacemos un segundo puente de categoría con cartón del 2 y latas viejas.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain