miércoles, 14 de julio de 2010

Raza

Lo orgulloso que se pondrá cuando los compañeros de celda le pregunten que por qué está en el “hotel” y él, con la cabeza saliéndosele del cuello diga: “Es que me cargué a un menda que miró a mi piba y dijo que estaba mu güena; y mi piba es mía y na más que la miro yo ¿sabe?”.

De esos hombres, desgraciadamente, ya van quedando menos; y mira que nos enseñaron bien con canciones, películas…De todo. Recuerdo que cuando en la mili nos dieron el mosquetón (en usufructo, claro) nos dijo el sargento: “¡Esa es vuestra novia; y como a la novia tenéis que cuidarla!”. Creí que nos iba a decir que deberíamos ir al cine con el Máuser, pero no: “Tenéis que acariciarlo, cuidarlo…Y, sobre todo, que nadie lo toque”.

Ahora hay muchos  jóvenes que están chalados y permiten que sus pibas hablen con cualquiera. Menos mal que quedan vestigios del macho ibérico que nos demuestran con su proceder que todavía, aunque sea a menor escala, quedan valores y hombres no amariconados, portadores y conservadores de esos valores y esa raza.

Raza

Ved la foto a tamaño completo, no tiene desperdicio. Es el cartel de una peli cuyo guión (dicen) escribió Franco para hablarnos de los valores que comento.

7 comentarios:

  1. Vaya verguenza de raza... prefiero ser amariconado, la verdad. Por desgracia, quedan muchos "de esa raza".

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo es que con este tipo de raza, todos nos volviésemos racistas.

    ResponderEliminar
  3. Es el único racismo justificado, creo.

    ResponderEliminar
  4. Dos muertes en una semana en Cádiz y en apenas unos metros el uno del otro.El otro dia un amigo de Ceuta me dijo que habia venido a cádiz a montar su negocio por la tranquilidad y que vaya tela...Bueno,bromas aparte creo que algo falla en nuestra sociedad de hoy en dia.Ahondar en el problema de la "deshumanización " en la que estamos inmersos seria un debate largo,largo,largo...Hasta que punto es comprensible matar a alguien de esa forma,no tiene lógica ninguna.
    Saludos señor Rosado..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Nacemos animales y eso nadie lo puede evitar; pero es la educación y la cultura la que nos humaniza; si rechazamos esa oportunidad o no nos la quieren inculcar, estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  7. Perdon por haber eliminado antes mi propio comentario, con esto tocar y tocar el ratón......... nada iba a decir que la violencia es fruto siempre de mentes inmaduras, solo eso.
    salu2

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain