martes, 3 de agosto de 2010

Aburguesamiento


Las revoluciones se hacen para vivir mejor; de eso no cabe duda. Es una aspiración humana el querer progresar en calidad de vida; y todo lo que se haga en ese sentido es lícito y deseable. Pero entre querer vivir mejor y aburguesarse hay una barrera que no deberíamos traspasar nunca porque en ese momento nos deshumanizamos.
Aspirar a disponer de bienes de consumo que nos hagan la vida más fácil, es bueno; hacerlo para que esos bienes sean mejores y más llamativos que los del vecino como símbolo de poder, es, incluso, mezquino. La salvación, si no es colectiva, es una salvación falsa y miserable; aspirar a que el mundo mejore, es noble; aspirar a que mejore sólo nuestro mundo es egoísta.   

5 comentarios:

  1. Amen maestro, siempre recordare hasta que ya no este aski una de las frases de mi abuelo:
    "Nunca olvides quien eres y de donde vienes".

    Salú a todos

    ResponderEliminar
  2. Que verdad tan grande, el egoismo es el padre de todas las desgracias pero todavía existen muchas personas que como tu ponen el dedo señalando tal vil defecto. Siento orgullo de que seas gaditano. En pitufocadiz te queremos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Suspirito", gente como tú animan a seguir opinando de la Vida y a pensar que el mundo puede tener arreglo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Y añado que para mí, el egoísmo es uno de los motores del capitalismo, de la sociedad basada en el consumo, sobre todo en el consumo "no sostenible",que es el que les interesa a los bancos. La exclusividad, el sentirse superior (o VIP), los sueños equivocados,... qué bien nos conocen los publicistas, los fabricantes de coches, los diseñadores,..

    ResponderEliminar
  5. Conocen la debilidad humana porque ellos también nacen de nosotros.
    ¡Qué debate ético-filosófico en mi blog! Estoy pensando que de aquí puede salir la simiente de la Revolución.¡Poderosos del mundo, temblad!

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain