jueves, 26 de agosto de 2010

Pasodoble


Pasodoble cursi de Los carreros de La Alianza.

Hoy quiero ser tu guía, forastero
vente en mi carro a pasear;
quiero que tú te sientas marinero
y que navegues nuestra ciudad.
Quiero enseñarte lo que nos limita
al Norte, al Este, al Oeste y al Sur;
toca nuestra cultura con tus manos,
siéntete gaditano
y báñate de azul.
Al Norte nos recibe la Alameda
como celestina: con besos de azúcar.
Ella nos lleva en su lecho de seda
al Puerto, Chipiona a Rota y Sanlúcar.
Al Este, un puente diciendo al levante
que no se entretenga tanto en sus visitas.
Al Oeste, guiñándole al Hospicio,
un centinela está en San Sebastián.
Y en el Campo del Sur, yo te bautizo
con ecos musulmanes y fenicios
brisas colombinas y espumas del mar.

5 comentarios:

  1. Bueno; algunas fotos (las panorámicas) son robadas de Internet

    ResponderEliminar
  2. A mi no me pareció cursi. Además nombraba a Sanlúcar que ya era raro. Y la música maravillosa!

    ResponderEliminar
  3. "Toca nuestra cultura con tus manos, / siéntete gaditano / y báñate de azul". Si eso es cursi, no sé qué decir de lo que escucho hoy...

    Paco, haznos una concesión, por favor: edita esta entrada y adósale la correspondiente letra. Danos el premio completo a los que somos 'cinturón negro de karaoke'.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain