sábado, 25 de septiembre de 2010

Involución

Hace un par de años, escribí que no sabía en qué iba a consistir la celebración del Bicentenario; pero que estaba seguro de que empezaría con una misa y terminará con un desfile militar.
Viendo lo de La Isla, me reafirmo en lo que dije: no hemos evolucionado nada en 200 años; siguen siendo la Iglesia y el Ejército, lo más importante de la Sociedad. Nadie ha hecho nada importante en 200 años de Constitución como para que merezcan un homenaje; ni médicos ni científicos ni nada de nada. Curas y militares se llevan los Honores. Felicidades.

5 comentarios:

  1. La verdad, y yo el primero, que existe un pensamiento extraño del ejercito. Julio Anguita afirmó que no había nada mas del pueblo que su ejercito..... Lo que pasa es que en España está arraigada a extrañas creencias, pensamientos e ideologías.



    Lo de la iglesia... llevas toda la razón

    ResponderEliminar
  2. No es eso; al menos para mí. Yo es que quiero un mundo sin guerras; y mientras existan los ejércitos, eso no será posible

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente esa "cruz" la llevaremos siempre a cuestas

    ResponderEliminar
  4. El problema de estas celebraciones está en que nadie se ha molestado realmente en explicar claramente qué es lo que se conmemora. Las encuestas a pie de calle son demoledoras, y las conclusiones, muy tristes.

    Esto del 2010-2012 debería ser, o así lo creo, una fiesta para la promoción de los valores sociales y democráticos que, si bien no serán perfectos del todo, sí que nos tienen caminando hacia adelante. Pero claro, cada uno hace la tarta a su manera, y sin consenso todo se minimiza.

    Una lástima total, porque de aquí tal vez no salga ni la voluntad de no volver a fallar en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Aquí se va a lo fácil: lo festivo; que aunque también es imprescindible, habría que empezar por corregir lo que se ha hecho mal a través de promoción de las humanidades y los valores democráticos; pero no como un fin en sí mismos, sino como camino para un estado de libertad y conocimiento más amplio.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain