miércoles, 10 de noviembre de 2010

Otra visita, mismas quejas

Nadie tiene que molestarse si el Papa, en una visita pastoral, le dice a sus fieles, dentro del templo, que está muy feo hacer cochinitas fuera del matrimonio, que el condón es obra del Maligno, que a los homosexuales hay que encerrarlos por pervertidos; que la mujer tiene que estar condenada a la cocina o cuidando enfermos y cosas así. Al fin y al cabo, las religiones están para eso y a los que se salen del redil hay que recordarles, de vez en cuando, que no todo el monte es orégano. Ahora bien, lo que ninguna cabeza normal puede entender es que los que no somos rebaño ni perros cuidadores de ese redil, tengamos que pagar al pastor que viene a cumplir con su misión (que no es la nuestra) y encima se permita el lujo insultarnos.
Decir que hay en España un laicismo agresivo igual que en los años 30, es insultar a todos los españoles con el consentimiento de un gobierno que, en materia religiosa, está también dominado por la extrema derecha que es la que nos dicta las normas espirituales.
Yo, por mi edad, creo que no voy a vivir nunca en un país libre; pero me gustaría que los jóvenes se dieran cuenta de que ser democrático no es sólo votar cada cuatro años; sino despojarse de todo aquello que signifique atadura. Nadie tiene derecho a imponer nada; luego el Gobierno no nos puede hacer cargar con ninguna religión que no queramos. Esta imagen no debe estar, todavía, vigente.

5 comentarios:

  1. Otra vez el señor de la sotana blanca nos vuelve a tratar como bárbaros incorregibles, menoscabando la soberanía nacional a punta de cruz latina y alterando la pacífica convivencia de creyentes y laicos... me suena que a este señor no se le olvida la vieja doctrina del tercer reich al que perteneció

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Sr. Duque, me alegra mucha su vuelta y espero que esté muy bien de salud......, y al respecto, me da la impresión que los cuarenta años de retraso nos van a seguir pesando como una losa durante muchisimo tiempo

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que el retraso va creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que has escrito, y me gusta que hayas recordado la impresionante fotografía bajo palio del dictador paquito. Para que vean los jóvenes lo que hubo y que aún da coletazos por ahí. SALUDOS Y MIS FELICITACIONES.Victoria.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que, a estas barbaridades, no salió réplica alguna que refrendara que hay más laicismo, pero también menos miedos, tabúes, cabezas bajas ante la vida. ¿Por qué no se publican, con lo que gusta un numerito, que los pueblos laicos demuestran mayor conciencia y nivel de desarrollo social?

    Seguimos siendo muy torpes, pero ya no nos venden la burra tan fácilmente porque se les ha hecho vieja y el pregón ya no se lo cree nadie.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain