domingo, 9 de enero de 2011

Papeleras y pulmones

 

Mi amigo Antonio Pérez Sauci, en su página de hoy, ha escrito que él está de acuerdo con Vicente Sánchez y que los ciudadanos deberían denunciar a los vándalos que destrozan los bienes de la Ciudad. Pero un capítulo más abajo, critica a la ministra de Sanidad por animar a los ciudadanos a denunciar a los que fumen en lugares prohibidos. Me gustaría que me explicara por qué transgredir una ley es peor que trasgredir otra; y por qué una papelera tiene que ser más importante que unos pulmones.

Por otro lado, mientras que a doña Teófila la llama “señora alcaldesa” a la Ministra la llama “la paje Pajín” en un ejercicio totalmente machista; porque de eso se trata: si la ley parte de un hombre, no pasa nada: se critica o se acepta; pero si parte de una mujer, sea Chacón, Pajín, Sinde o Aído, hay que criticarla pero al mismo tiempo ridiculizando a ellas. Cada vez se nota más el miedo que tienen muchos de que ellas demuestren que valen más que nosotros; y por eso hay que hacer lo mismo que hicimos con los negros: minusvalorarlos; pero tarde o temprano la razón se abre camino y pone las cosas en su sitio; y a todos los que decían (y dicen) que la raza negra es una raza inferior y por eso la esclavizamos en su día, los invito a que den un paseíto por Columela y cuente cuántos negros hay con gafas, con menos de 1’70, con la dentadura mala o calvos; teniendo en cuenta el hambre que les hemos hecho pasar los europeos desde que nacieron.

12 comentarios:

  1. Grandes Curriculos los de las mencionadas. Vamos, a la altura de cualquir ministr@ de cualquier pais desarrollado. Va a ser machismo, seguro que sí.

    Menos demagogia.

    (Lo siento hoy he encontrado el blog y me estoy acordando de unas cuantas cosas, tranquilo que se me pasa).

    ResponderEliminar
  2. Paco a nuestro amigo Aj, seguro que le han vendido los de su partido aquello que intentan vendernos a todos los que no comulgamos con sus ideas, pero si lo mismo piensan de sus esposas e hijas, puesto lo siento pero no por ello me da pena de que aun haya personas que piensen de esa forma. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ah y un par de ejemplillos, por si hay alguien indocumentado:

    Elena Salgado es Ingeniera Industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid; licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial.

    Y Carme Chacóne es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Estudió cuarto curso de Derecho en la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y entre 1994 y 1996 realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona obteniendo la Matrícula de Honor Cum laude en el trabajo de investigación «El Federalismo a través de la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades de 1982». Tras ello, realizó estudios de postgrado en el Osgoode Hall Law School (Toronto, Canadá), en la Universidad de Kingston, en la Universidad de Montreal y en la Université Laval de la ciudad de Québec. Después se dedicó a ser profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona.

    Sobre el cv de Pajín no he encontrado nada, pero un garbanzo uno hace una olla.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Por lo que veo por aqui la cosa va de pensamiento único y relativismo total. Debe ser la costumbre de vender doctrina barata a/en las chirigotas y al público permeable.

    Elena, esos dos curriculos, además de ser de los pocos, son poca cosa para ser ministr@. Y para colmo a la más titulada, o supuestamente preparada, es a la que le hacen menos caso y tiene peor prensa. Y el de la Pajín ya lo puedes seguir buscando, y el de ZP, y el de Pepiño, y el de la Valenciano: las lumbreras que nos han traido hasta la alacantarilla en la que estamos.

    Y tú no sabes nada de mi partido, si es que lo tengo. Otro cliché típico y tópico de los progres trasnochados: llamar facha al que discrepa. Bien Bien. ¿que es esto la zeja gaditana?

    Pena de chavales y gente incauta.

    ResponderEliminar
  5. Querrás decir ceja, zeja no existe.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo sabe lo que es la "zeja" en España.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Paco, me extraña que usted se sorprenda de cómo la derecha habla cuando se refiere a algún Ministro que no sea de su partido, yo recuerdo cuando el Sr. González fue elegido presidente, como en los telediarios cuando se referían a el solían decir: Felipe González o simplemente González, mientras que cuando hablaban de la selección española de futbol decían: Don Miguel Muñoz, bla, bla, bla, yo que en aquellos tiempos era lógicamente bastante más joven y tenia más caliente la sangre, me acordaba de la madre que parió al payaso que hablaba en la tele, pero es que en nuestro país el respeto a los demás se acaba en nuestra propia puerta, seguro que el amigo Aj, que se ha movido por el mundo más que yo, nos podría contar si en Francia, Alemania, Inglaterra o cualquier otro país, la prensa desprecia al Presidente de su país como se hace aquí.

    Sr. Aj, en España no todo el mundo tiene por que saber lo que significa “Zeja”, pero si encima esta palabra la emplean para atacar a un grupo que apoya al Sr. Presidente de su país, por parte de ese sector al que tanto le molesta que le llamen “fachas”, menos aun.

    Yo le pediría a usted que fuese más respetuoso cuando exponga su opinión (que espero y deseo siga haciendo), por cierto la Sra. Pajin es Licenciada en Sociología, pero aunque no hubiese estudiado, eso no significaría que era menos inteligente que otros, usted debería saber y conocerá seguramente a muchos hijos de gente con mucho dinero que han sacado sus carreras a base de vaya usted a saber como, algunos con treinta siguen estudiando (o matriculados por lo menos), pero el hijo de un trabajador no puede permitirse eso, o es un lince o a currar como cada quisqui, esa si es la diferencia, el rico aunque sea tonto, pero tonto de verdad, tendrá su diploma, el pobre si tiene cuatro hermanos detrás, aunque sea inteligente, lo tendrá más difícil.

    ResponderEliminar
  8. Es que su amigo Pérez Sauci, Paco, es un carca de cuidado, por no decir, directamente, que es un facha de aúpa, vaya.

    Todavía recuerdo el día en que llevó al programa aquel de entrevistas que tenía en Onda Cádiz al bueno del Libi. Daba vergüenza ajena ver cómo trataba de tirarle de la lengua al célebre cuartetero, preguntándole acerca del tema de la homosexualidad y los homosexuales, con la clara intención de arrancarle algún chascarrillo al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Se quedó con dos palmos de narices, eso sí, porque el Libi, haciendo gala de toda la clase que le faltó al entrevistador, no entró al trapo en ningún momento, limitándose a contestar que él eso lo veía con absoluta normalidad y que no creía que hubiera que burlarse de ellos.

    Se demostró, en definitiva, cual de los dos era un señor, y cual no, y miren ustedes por donde, el señor no era, precisamente, el que iba de chaquetita y corbata. El señorío, queda claro, no se compra en Eutimio, por más que muchos se empeñen en pensar que sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué te pasa Aj? ¿Alguna mujer te maltrató o te puso cuernos? Es una pregunta para situarme un poco.
    Por otro lado, yo no suelo llamar facha al discrepante: se lo llamo al facha cuando de lo que discrepa es de si las mujeres, sólo por serlos, no pueden ser ministras o lo que quieran ser. Porque esa opinión ya sólo la tienen los fachas. Por otro lado, si nos tenemos que fijar en los currículos, un obrero no podría nunca ser nada porque los fachas no los dejáis serlo. Y encima, tenemos que verlo como normal.

    ResponderEliminar
  11. Adscrito a los comentarios razonables que he leído; creo que, cuando menos, facha es todo pensamiento que parta de que todos no somos iguales. Si es por la economía, la genética, la cultura o la fe, me da absolutamente igual.

    El hecho de que los nazis (por ejemplo) llevaran más a rajatabla la creencia, y repartieran tiros en vez de "comentarios" con la gracia y el arte del alcalde de Valladolid, lo tengo por complemento circunstancial (de tiempo, claro).

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain