martes, 15 de marzo de 2011

De vuelta a casa

 

Mis queridos compañeros de blog:

Ha terminado el Carnaval, cuyo desarrollo me ha tenido ocupado, como algunos habréis podido comprobar, más de un mes. El balance es positivo por cuanto a mí me gusta el Concurso y sólo las comparsas y coros mediocres y los cuartetos chungos me aburren; a lo demás, a todo le saco algo. Y aunque muchas veces protestemos, el nivel no está tan bajo para quien no paga; claro que si tienes que sacar una entrada que es carísima y tienes que ir a pedírsela al santo de tu devoción como quien pide una novia, entonces te vuelves muy selectivo y te molestan más de las que te gustan.

Lo que quería decir es que ya voy a poner al día este cuaderno de bitácoras y cada dos o tres días verteré aquí mis elucubraciones. Salud.

6 comentarios:

  1. Salvador García Cornejo15 de marzo de 2011, 11:29

    Por segundo año se va de “rositas” el señorito sevillano Antonio Burgos, después de continuar con sus ya tradicionales groserías machistas, cobardes y repugnantes, en sus artículos del ABC, hacia las mujeres. Ya lo hizo sobre la ministra gaditana Bibiana Aído de Alcalá de los Gazules. Nadie dijo nada. Esta vez le tocó a Leire Pajín.
    Este señorito continua siendo hijo adoptivo de Cádiz y no se si tambien tiene una calle con su nombre. Parece ser que en Cádiz nadie se ha enterado o no ha querido enterarse de sus mamarrachadas. Lo cierto es que, por lo oído, nadie le dedicó unas letrillas ni dentro ni fuera de las coplas de carnaval. Si hubiese sido otro...quizás. Este es un privilegiado de Cádiz y su Carnaval. Salud

    ResponderEliminar
  2. Paco me alegro de su vuelta, aunque me consta lo que le gusta el Carnaval, no se si estará de acuerdo conmigo, pero yo he acabado hasta las trancas de pasodobles, tangos y cupieses, ya que este año me lo he tomado a tope y eso a mis años pasa factura, pero bueno ya he tomado posición de mi sofá y he aquí que me veo rebobinando lo vivido y lo que aun me queda (ahora es cuando yo empiezo a escuchar, leer y ver tranquilamente CD, libretos, DVD) y la primera conclusión a la que llego escuchando el pasodoble de A. Martín (creo que se trata del pasodoble de medida) no puede ser otra que la de no estar de acuerdo con el, viene a censurar la venta de entradas por Internet y que ello de lugar a que en el Falla haya más publico de fuera que de Cádiz, yo que soy de Cádiz pero resido fuera, este año pude disfrutar del concurso gracias a este método pudiendo comprobar que muchos de los asistentes de fuera viven la fiesta con mucha más intensidad que muchos gaditanos (la mayoría desconocen lo que cuesta una entrada y por supuesto ni se preocupan de cuando salen a la venta), pero es que y pese que por Internet se agotan de forma rápida las localidades, luego ocurre como uno de los días en los que yo puede acceder en el que sobraron entradas en taquilla cuando por Internet se hubiesen agotados y encima ese publico hubiera dejado en la ciudad su dinero. En fin no doy más la lata por hoy y aprovecho para reiterarle mi saludo que ya tuve la oportunidad de darle en el Cañón (por cierto buena chirigota la de la niñas y buen coro el de Kiko)

    ResponderEliminar
  3. ya le hechaba de menos ..... por el Facebook no es lo mismo, yo personalmente prefiero el blog.
    Estoy deseando leer, aprender e intentar, en medida de mis posibilidades, comentar sus comentarios.
    Un saludo Don Paco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras bonitas palabras de apoyo.Procuraré no defraudar a nadie.
    Y tú, Salva; parece mentira: ¿De verdad tú esperabas en el Concurso alguna letra que no fuera de algo ocurrido en el propio Falla? ¿No sabes que el Concurso se retroalimenta y que si se habla de algo que no sea del propio concurso es de lo que sale en la telebasura? ¿No sabes que el "periodismo cantado " de hace un siglo se ha convertido en periodismo rosa y amarillo? Los que en Cádiz recuerden a Antonio Burgos es porque escribió la Habanera de Cádiz; que parece ser el culmen de la Poesía Universal.

    ResponderEliminar
  5. Paco así es y hablando del Concurso. Sobre el significado de "Cajonazo" pienso que es el de una agrupación que no llegó a la final por la influencia de poderes o agentes exteriores que "convencieron" al Jurado. Y si es así pienso que el primer cajonazo sería a "Los Cubatas" y el segundo y último a "La Milagrosa". Ésta agrupación ni siquiea tuvo apoyo por nadie, y más aún: nunca se le nombra cuando hablan de Cajonazos. In creíble.
    Actualmente se declara Cajonazo a una agrupación que se quedó fuera de la final por "clamor popular" ya que el Jurado decidió, sin influencia de los poderes exteriores que fuese otra la que pasara.No se vendió.
    Con el Antifaz de oro pasa lo mismo. Se creó como un reconocimiento a la persona por su dedicación y buen hacer para con el Carnaval de Cádiz. Hoy los que lo obtuvieron son los que lo conceden con sus propias normas convirtiéndolo en un premio más. Salud

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain