viernes, 17 de junio de 2011

Fracasados

 

Dice el padre Loring en una carta en el Diario: "Hoy está de moda en España presumir de agnóstico. No lo entiendo. El agnóstico que no cree en Dios porque no sabe si Dios existe o no, es un fracasado como persona humana".

Qué gracioso es este cura. Primero, para él, lo de creer o no creer, es una cuestión de modas; no una cuestión de reflexión adulta y consecuente. Segundo: si no crees, eres un fracasado como persona humana. ¿Y no es un fracasado como ser humano el que niega su primera misión en la tierra que es la procreación? ¿No es más fracasado un cura que un padre de familia aunque ninguno de los miembros de esa familia crea en dioses? ¿No es más fracasado como hombre el que niega a la mujer?. Y tercero ¿Por qué dice "persona humana"? ¿Cuántos tipos de personas hay? ¿Los curas a qué especie de personas pertenecen?

La pérdida de clientela está llevando a los curas a decir cada vez más tonterías.

10 comentarios:

  1. Lo que realmente es un fracaso es que la religión, sea cual sea, siga formando parte de la vida social y política de este mundo.
    Gran reflexión final de la entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión adulta y consecuente no es siempre el motivo que lleva a la gente al agnosticismo... posiblemente las menos de las veces sea por eso. En cualquier caso, lo de la pérdida de clientela no parece ni muy adulto, ni muy reflexivo ni muy consecuente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Paco Rosado hizo alguna chirigota pero ya después empezó a flaquear y finalmente como ya no le dejan entrar en el Falla se dedica al reflexivo oficio de cantamañanas. Se ha quedado sin clientela...

    ResponderEliminar
  4. Un "cantamañanas" que escribe con nombre y apellidos, sin esconderse bajo un "anónimo".
    Lo que hay que aguantar...

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo Juan Carlos; "aquí sólo manda el maldito dinero" http://www.youtube.com/watch?v=zpBDyASbON4

    ResponderEliminar
  6. ¡ Me cago en tó lo que se menea!, yo que venia dispuesto como cada viernes a darle la paliza al sofá, que esta el pobrecito más gastado que el de los Juancojones, voy y me da por meterme en esta pagina ¡seré gilipollas!, en fin ya que me has jorobado la siesta, voy a dar mi opinión.

    Yo Paco debo de ser para el pater este un fracasado, si, porque a mi me surgen continuamente dudas (según el estado de animo, más o menos, pero dudas siempre las he tenido), es más, ya que no puedo pegar los ojos, me atrevería a decir que si todos estuviésemos seguro de que hay otra vida mejor, habría más solicitudes que para las entradas de la final del Falla.

    PD, al anónimo que le dice la tontería esa del Falla, npc, ya sabe usted: quien ríe a un tonto las tonterías, le hace más tonto todavía. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, siempre leo las Cartas al Director; me gusta saber de qué personal estoy rodeado.

    ResponderEliminar
  8. Un momentín. ¿Qué pasaría si pusiéramos una denuncia en el juzgado de guardia para que nos demostrara el padre Loring la existencia de Dios y se dejara de atemorizarnos tanto? ¿Le pediría el juez pruebas si existe o no, como se puede comprobar que por ejemplo existe el señor Botín?
    Puestos a pensar...¿Qué piensa la iglesia del movimiento 15M, de los indignaos? ¿Dónde están ahora, celebrando el triunfo de la derecha, su derecha?
    Si no nos dejan pensar, no somos libres. Salud

    ResponderEliminar
  9. Estamos rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener, para vivir mejor que nadie.
    salú

    ResponderEliminar
  10. Lo peor es que le hacemos a la Iglesia demasiado caso. Si ningun medio les pusieran a los curas un micrófono para que se desahogaran a costa de nosotros, ya estarían olvidados.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain